Cine
|
26/11/2020

3 películas argentinas para ver en Netflix: El cuaderno de Tomy, Yo Adolescente y La corazonada

Una lista de films para aquellos interesados en el cine nacional.

El cuaderno de Tomy / Yo, adolescente / La corazonada

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de películas originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.

Si sos amante del cine nacional, entonces esta nota te puede interesar ya que a continuación te presentamos una lista de tres películas argentinas para ver en la plataforma de streaming.

El cuaderno de Tomy

2020 - Dir: Carlos Sorín

El film está basado en la historia real de María Vázquez, una arquitecta, dibujante y bloguera argentina que, tras ser diagnosticada con un cáncer de ovarios terminal, decidió escribir un libro para que su pequeño hijo la conozca, la entienda y la recuerde por siempre.

Dirigida por Carlos Sorín, la película está protagonizada por Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe, Malena Pichot y Mauricio Dayub.

Pasá a leer nuestra entrevista con Malena Pichot, a propósito de El cuaderno de Tomy: "Poder reírte de tus tragedias te da fortaleza".

Yo, adolescente

2019 - Dir: Lucas Santa Ana

La historia gira en torno a Zabo, un adolescente que para hacer frente a la muerte de un amigo y a la tragedia de Cromañón, decide volcar detalles de su vida diaria en un blog pero cae en una crisis existencial mayor mientras explora su sexualidad.

Dirigida por Lucas Santa Ana, la película está protagonizada por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomás Lepera, Jerónimo Giocondo Bosia y Tomás Wicz.

Pasá a leer nuestra reseña original de la película: "El autodescubrimiento juvenil en la época post Cromañón".

La corazonada

2020 - Dir: Alejandro Montiel

La historia sigue a la joven Manuela Pelari quien, tras concluir la academia de policía, empieza su carrera como agente en el cuerpo y se encuentra con su primer caso importante: el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima.

Dirigida por Alejandro Montiel, la película está protagonizada por Luisana Lopilato, Joaquín Furriel, Rafael Ferro, Maite Lanata, Abel Ayala y Delfina Chaves.