Categorías: Cine
| Publicado
16/08/2020

3 películas argentinas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas argentinas disponibles en la plataforma.

El Rey del Once / Invisible / La misma sangre

La llegada al catálogo de Netflix de producciones habladas en español y realizadas en Latinoamérica ha emocionado a muchos cinéfilos que quieren explorar lo que se ha producido por fuera del circuito hollywoodense.

El arribo de películas argentinas a esa plataforma sin dudas es un paso más en la difusión del séptimo arte hecho en estas latitudes. A continuación, recomendamos tres filmes nacionales disponibles para ver en el popular servicio de streaming.

El rey del once

2016 - Dir: Daniel Burman

En esta obra dirigida por Daniel Burman se narran en clave de comedia dramática las vicisitudes de Ariel (Alan Sabbagh), un argentino de familia judía que vive en Nueva York y trabaja como economista. Él deberá regresar a su natal Buenos Aires por pedido de su padre para dirigir temporalmente una fundación benéfica de su comunidad. Entonces conoce a Eva (Julieta Zylberberg), una mujer muda que lo hace replantearse su futuro y la relación con sus orígenes.

La misma sangre

2019 - Dir: Miguel Cohan

Esta reciente cinta de Miguel Cohan está protagonizada por Dolores Fonzi y Oscar Martínez. Ambos retratan un complejo vínculo de padre e hija que se pone a prueba con la misteriosa muerte de alguien muy cercano a ambos. Se trata de un thriller policial en el que se van desentrañando secretos de familia, traiciones, negocios fallidos, deudas, infidelidades y venganzas. Los niveles de tensión que se manejan durante gran parte de sus escenas están magistralmente logrados para mantener atrapado al espectador hasta la última escena.

Invisible

2017 - Dir: Pablo Giorgelli

El largometraje escrito y dirigido por Pablo Giorgelli sigue la historia de Ely (Mora Arenillas), una chica de 17 años que lleva una vida tranquila de estudiante de secundaria y trabaja por las tarde en una veterinaria. La paz de su rutina se termina cuando se entera de que está embarazada. Entonces, sabe que deberá tomar un decisión y que cualquiera que esta sea, la cambiará para siempre. Muchos la han definido como una película valiente, conmovedora y sincera sobre asuntos que todavía son tabú en nuestra sociedad.