|
01/08/2021

3 películas basadas en historias reales para ver en Netflix

Tres documentales dramáticos que están disponibles en la plataforma de streaming y no te podés perder.

Dicen que, en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción. Ese parece ser el caso de las historias retratadas en las tres películas que queremos recomendarte en el día de la fecha, las cuales podés disfrutar gracias a Netflix.

Las tres muertes de Marisela Escobedo

2020 - Dir: Carlos Perez Osorio

En septiembre de 2008, Rubí Marisol Frayre, una adolescente de 16 años, fue reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las ciudades que tiene los más altos índices de feminicidios. Meses después, en abril de 2009, la madre de Rubí, Marisela Escobedo Ortíz, ofrecía una recompensa de mil quinientos dólares para cualquiera que proporcionara información sobre Sergio Barraza Bocanegra, la pareja de Rubí y presunto asesino.

Con sus propios recursos, Marisela logró dar con el paradero de Sergio, en Fresnillo (Zacatecas), y pidió la intervención de las autoridades, quienes no mostraron mucho interés para ayudarla, pero lo capturaron tras una serie de operaciones fallidas y mal planeadas. Barraza confesó el crimen y dio información para hallar los restos de Rubí, pero, a pesar de su confesión, los jueces lo declararon inocente por falta de pruebas y lo pusieron en libertad.

En el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo, el cineasta Carlos Pérez Osorio explora el camino de una mujer que lucha, incansablemente, contra todo un sistema coludido y corrupto para conseguir justicia sobre el asesinato de su hija.

Amanda Knox

2016 - Dir: Rod Blackhurst, Brian McGinn

Amanda Knox era una joven estudiante norteamericana que llevaba una vida sin preocupaciones en Italia, donde estudiaba junto con Meredith Kercher, pero todo cambió completamente cuando su compañera fue hallada brutalmente asesinada en el piso que ambas compartían. Según la policía, le habían cortado la garganta y la víctima estaba vestida parcialmente. Ese mes, el hermoso pueblo renacentista se convirtió en una auténtica pesadilla.

Primero, para los familiares y amigos de la británica Meredith, que tan solo tenía 21 años cuando sucedieron los hechos. Y segundo, para Knox y Raffaele Sollecito, su pareja en aquel momento, que fueron acusados de asesinato y condenados en el año 2014. El documental narra los detalles del caso y cuenta con declaraciones que se han conseguido en los últimos 10 años.

Bikram: Yogui, gurú, depredador

2019 - Dir: Eva Orner

El largometraje trata sobre la vida de Bikram Choudhury, un maestro de yoga estadounidense nacido en la India, fundador del Bikram yoga, una serie de posturas de yoga que se realizan a altas temperaturas. Sus seguidores le aclamaban por ayudarles a ganar confianza, perder peso y eliminar muchas dolencias físicas con sus clases. La historia narra su ascenso y su éxito como instructor en los años 70 hasta la actualidad, donde ha sido acusado por violación y acoso sexual.

Ver más sobre: Netflix