|
09/11/2021

3 películas basadas en la vida real para ver en Netflix

Si te gustan las cintas basadas en hechos reales, entonces esta lista es para vos. Conocela acá.

La ficción suele superar a la realidad, pero, en ocasiones, esta segunda es tan increíble que sus historias terminan retratadas en la gran pantalla, como es el caso de las tres producciones que queremos compartirte hoy.

¿Cuánto vale la vida?

2020 - Dir: Sara Colangelo

Kenneth Feinberg (Michael Keaton) es uno de los abogados más poderosos en Washington DC que es asignado para supervisar los fondos destinados para la tragedia del 11 de septiembre de 2001. Durante tres años, el protagonista tomó casos "pro-bono" para enfrentarse al cinismo y la burocracia que se interpone en su camino, pero ahora tratará de conseguir que el dinero se reparta de forma igual para todas las víctimas y que no dependa de la situación en la que se encuentran.

Más sobre ¿Cuánto vale la vida? en esta nota.

Los piratas de Somalia

2017 - Dir: Bryan Buckley

Jay Bahadur (Evan Peters) es un periodista novato que acaba de graduarse y que, al igual que todos aquellos que se dedican a la profesión, espera su gran oportunidad para escribir un artículo importante. Sin embargo, el día a día parece ir ganando la batalla y la madre de Jay lo obliga a quitar la nieve con el objetivo de que pueda pagar su alquiler.

Un día, Jay conoce a Seymour Tolden (Al Pacino), un doctor que le aconseja que, si quiere triunfar, debe viajar al lugar de los hechos, por lo que este se decide a escribir un libro sobre los Piratas de Somalia, una tarea que resultará estar llena de peligros.

Jobs

2013 - Dir: Joshua Michael Stern

Jobs es una película que cuenta la vida de Steve Jobs (Ashton Kutcher), el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. La historia se narra desde que era tan solo un joven rebelde, hasta el momento en que cambió el mundo cuando fundó Apple junto a Steve Wozniak (Josh Gad). La película nos acerca a las circunstancias más importantes en la vida de Jobs y habla de los deseos y motivaciones que él tenía, siempre mencionando a las personas que estuvieron a su lado en sus decisiones más difíciles.

Ver más sobre: Netflix