Categorías: Cine
| Publicado
18/10/2020

3 películas basadas en la vida real para ver en Netflix

Tres largometrajes de distintas latitudes que narran historias ocurridas en la vida real.

The Dirt / El fotógrafo de Mauthausen / Carandiru

Netflix no solo cuenta con megaproducciones cuyas historias son ficticias, sino que también forman parte del catálogo del gigante del streaming títulos basados en hechos que sí ocurrieron en algún lugar del mundo.

En esta oportunidad, te recomendamos tres películas basadas en la vida real para que disfrutes desde la comodidad de tu sillón.

Carandiru

2003 - Dir: Hector Babenco

Se trata de una historia que marcó un antes y un después en un país como Brasil.

Carandiru fue uno de los centros penitenciarios situado en la capital brasileña de San Pablo, cuyos reclusos formaron una élite haciéndose con el mando de todo. Así fue como secuestraron el centro estableciendo sus propios códigos y normas, pero la policía acabó irrumpiendo en el lugar y se produjo una de las masacres más grandes vividas en Brasil.

The Dirt

2019 - Dir: Jeff Tremaine

The Dirt es una cinta biográfica que narra los inicios y la culminación de la legendaria banda de heavy metal, Mötley Crüe.

En 1981, el joven bajista Nikki Sixx (Douglas Booth) anunciaba su salida de la banda London, con la que llevaba una temporada tocando, para iniciar un proyecto diferente con el baterista Tommy Lee (Colson Baker) y el guitarrista Greg Leon, quienes, de manera ajena, habían colaborado en la banda conocida como Suite 19 y platicado sobre la idea de crear la banda más grande de la historia. Pero tras algunos ensayos, Leon decidió no continuar con ellos, dejando a Sixx y Lee en la búsqueda de un nuevo guitarrista y vocalista.

Para las pruebas de audición solicitaban a un guitarrista ruidoso, rudo y agresivo, llegando, al final de las pruebas, el extravagante Mick Mars (Iwan Rheon) y encontrando en el camino a un viejo colaborador de Lee, Vince Neil (Daniel Webber). Acompañados por el agente y manager Allan Coffman, la banda tomaba el nombre Mötley Crüe y debido a su estilo visual característico, presentaba su álbum debut Too Fast for Love, con el que arrancaba una gira por Estados Unidos y Canadá, dando origen a una de las agrupaciones legendarias de rock pesado y los excesos de la década de los años 80.

El fotógrafo de Mauthausen

2018 - Dir: Mar Targarona

En 1943, la Segunda Guerra Mundial se encuentra en los momentos más críticos y las vidas de las personas habitantes de diversos países de Europa están en constante peligro y cambios.

Francesc Boix (Mario Casas) es un fotógrafo que, combatiendo con el ejército republicano de España, es internado en un campo de concentración, situado en torno a una pequeña empresa de Mauthausen, en Austria.

La vida es terrible y despiadada en el campo de concentración, donde se encuentran soldados que lucharon y perdieron la Guerra Civil Española, así como miles de exiliados del régimen del general Franco.

En El Fotógrafo de Mauthausen, Boix, el protagonista, trata de sobrevivir tomando fotos, recolectando historias de otros reclusos y armando una especie de archivo sobre la vida de los reclusos que murieron tras un intento de escape que terminó en tragedia. Con los años, el material que recopiló sirvió para mostrar evidencia de los horrores de los nazis en los campos de concentración.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.