Las películas basadas en hechos reales sobreabundan hoy en día, pero entre todas ellas se encuentran largometrajes dignos de ver. Tal es el caso de las tres recomendaciones que conforman el listado de hoy.
Avalancha, desastre en la montaña
2019 – Dir: Daniel Lee
En mayo de 1960, un equipo de montañistas chinos logra llegar a la cumbre del monte Everest, utilizando la traicionera cara norte. Se trata de la primera expedición exitosa en escalar la cima sin el suplemento de oxígeno. Sin embargo, debido a que pierden la cámara de fotos, su logro es puesto en duda y no es aceptado internacionalmente. En mayo de 1975, conforman un nuevo equipo para intentar repetir la hazaña de conquistar el monte más alto del mundo.
Mi nombre es Sara
2019 – Dir: Steven Oritt
Sara es una niña polaca judía de 13 años que se refugia en la casa de un granjero y de su mujer para no ser descubierta por el partido Nazi. Tras descubrir que la pareja esconde una serie de turbios secretos, Sara deberá intentar hacer todo lo posible por proteger el más importante de todos: su propia identidad.
Furia
2015 – Dir: Beata Gårdeler
Inspirada en hechos reales. Una joven de 14 años es víctima de una violación. Todo el pueblo se vuelve contra ella y su familia cuando comienzan a dudar de su testimonio.