Cine
|
13/12/2021

3 películas biográficas para ver en Netflix

Si te gustan las películas basadas en personas reales, entonces esta lista es ideal para vos. Conocela acá.

Muchas veces la realidad supera a la ficción de tal manera que la segunda se inspira en la primera para llevar grandes historias de vida a la pantalla. Tal es el caso de las tres películas que queremos recomendarte hoy, las cuales están disponibles en Netflix.

Juego de traición

2018 - Dir: Yann Demange

Esta película basada en hechos reales tiene lugar en Detroit, más precisamente en la década de los ochenta, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas. En ese contexto, Richard Wershe Sr. (Matthew McConaughey) es el padre de un adolescente, Richard Wershe Jr. (Richie Merritt), conocido como White Boy Rick, que a los 14 años se convirtió en un informante encubierto del FBI. La vida de esta familia de clase media-baja cambia por completo cuando el joven Rick se ve obligado a adentrarse en el mundo de la droga para llevar a cabo su cometido.

Gaga: Five Foot Two

2017 - Dir: Chris Moukarbel

La cantautora estadounidense, Lady Gaga, es la protagonista de este documental creado y dirigido por Chris Mourkabel. Narra el proceso de creación de su quinto álbum de estudio titulado Joanne (2016) y la actuación que hizo en el espectáculo de la Super Bowl. Pero sobre todo, se conoce el detrás de cámara y las relaciones de la artista con otros profesionales y compañeros de la industria.

Jobs

2013 - Dir: Joshua Michael Stern

Jobs es una película que cuenta la vida de Steve Jobs (Ashton Kutcher), el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. La historia se narra desde que era tan solo un joven rebelde, hasta el momento en que cambió el mundo cuando fundó Apple junto a Steve Wozniak (Josh Gad). La película nos acerca a las circunstancias más importantes en la vida de Jobs y habla de los deseos y motivaciones que él tenía, siempre mencionando a las personas que estuvieron a su lado en sus decisiones más difíciles.

Ver más sobre: Netflix