Cine
21/08/2020

3 películas británicas en Netflix: Billy Elliot, Yo, Daniel Blake y más

Drama, comedia, música y crítica social en estos tres films disponibles para maratonear a través del servicio de streaming.

The Gentlemen (foto: Christopher Raphael) / Billy Elliot / Yo, Daniel Blake

Drama, comedia, música y crítica social: géneros para todos los gustos en esta lista de tres películas británicas que te recomendamos para ver a través de Netflix.

The Gentlemen

2019 - Dir: Guy Ritchie

Este film de comedia y acción gira en torno a Mickey, un expatriado norteamericano que decide vender su imperio de marihuana en Londres, desatando una serie de conspiraciones, engaños y extorsiones en los que se verán involucrados varios personajes que querrán quitarle el valioso negocio.

Dirigida por Guy RitchieLock, Stock and Two Smoking Barrels; Sherlock Holmes- esta película británica cuenta con un gran elenco, entre los que destacan Matthew McConaugheyCharlie HunnamMichelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell y Hugh Grant.

Billy Elliot

2000 - Dir: Stephen Daldry

Esta clásica historia se centra en Billy, un joven talentoso que practica boxeo pero descubre su verdadera pasión en la danza. Para cumplir su sueño tendrá que luchar contra las presiones y prejuicios, especialmente de su padre, un hombre estricto y violento que no quiere aceptar su elección.

Dirigida por Stephen Daldry y escrita por Lee Hall, este drama catapultó a la fama a su protagonista Jamie Bell, quien es acompañado por Julie Walters, Jean Heywood, Jamie Draven y Gary Lewis.

Yo, Daniel Blake

2016 - Dir: Ken Loach

Este drama social se centra en Daniel, un carpintero inglés de 59 años que tras sufrir un ataque al corazón, debe acudir a la asistencia social para conseguir un apoyo económico ya que su médico le ha recomendado no trabajar. Mientras las trabas burocráticas hacen que Daniel deba luchar para conseguir dicha asistencia, conocerá a una madre soltera en una situación peor que la suya.

Ganadora de la palma de oro en Cannes y del BAFTA a la mejor película británica, esta historia está dirigida por Ken Loach y protagonizada por Dave Johns, Hayley Squires y Sharon Percy.