Cine
14/11/2022

3 películas clásicas de los 90 para ver en Netflix

Drama, crimen, suspenso y comedia en esta lista de películas disponibles en la plataforma.

En el catálogo de Netflix hay películas y series para todos los gustos y edades, por lo que los fanáticos del cine de la década de los 90 también tienen su espacio. En esta ocasión, te contamos sobre tres clásicos de la gran pantalla que se estrenaron durante los últimos años del pasado milenio y que hoy se encuentran disponibles en la plataforma del gigante del streaming.

El coleccionista de huesos

1999 – Dir: Phillip Noyce

El detective Lincoln Rhyme sufrió un terrible accidente durante una investigación que lo dejó tetrapléjico. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Solo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata Amelia, Rhyme hará todo lo posible por encontrar al brutal asesino que está llenando de cadáveres la ciudad: un psicópata que además está jugando al gato y al ratón con la policía, dejando pistas que Lincoln intenta descifrar.

Cabo de miedo

1991 – Dir: Martin Scorsese

Max Cady, un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora.

Kika

1993 – Dir: Pedro Almodóvar

Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea, directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; y por último una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto y hermana de un actor porno que, tras fugarse de la cárcel, se esconde en casa de Kika.


Ver más sobre: Netflix