|
14/01/2021

3 películas optimistas para ver en Netflix

Algunos clásicos recomendados para quienes eligen películas motivadoras.

El increíble castillo vagabundo / Volver al Futuro / Un príncipe en Nueva York

La vida es hermosa, pero por momentos es igualmente dura y difícil. Aún así, un gran motivo para agradecer es el cine y la posibilidad de escapar, aunque sea por unos minutos, de la realidad y viajar a otro escenario en el cual las cosas son un poco mejores o, al menos, un tanto más divertidas, tal y como ocurre en las cintas que te recomendamos a continuación.

Un príncipe en Nueva York

1988 - Dir: John Landis

Akeen (Eddie Murphy) es el heredero del reino de Zamunda, un pequeño país ubicado en África, que cumple veintiún años, por lo cual, como manda la tradición de su país, su padre debe buscarle una mujer para desposarlo.

Akeen está harto de depender de sus criados para todo, los cuales lo visten, lo bañan e incluso lanzan pétalos de rosa por el suelo que él ha de pisar. Tal es su hartazgo que ese mismo día, y ante las pretensiones de su padre, el rey Jaffe Joffer (James Earl Jones) de casarlo con una desconocida, el protagonista decide hacer un viaje al neoyorquino barrio de Queens para gozar de la independencia y encontrar por sus propios medios a la mujer de su vida.

Una vez allí, el príncipe decide vivir como una persona normal en un humilde apartamento con la compañía de un amigo, pero el choque de culturas pronto desembocará en alocadas situaciones que los llevarán a vivir los momentos más excitantes de sus vidas.

Volver al futuro

1985 - Dir: Robert Zemeckis

Marty McFly (Michael J. Fox), un joven de 17 años que vive en Estados Unidos en el año de 1985, es amigo del Dr. Emmet Brown (Christopher Lloyd), un científico que lleva años experimentando con un auto que podría permitirle viajar en el tiempo.

Cuando Brown es atacado por terroristas durante uno de sus experimentos, Marty sube al coche y, sin quererlo, viaja al año de 1955 en donde se encontrará con sus padres Lorraine (Lea Thompson), una atractiva chica, y a su padre George (Crispin Glover), un inseguro adolescente.

McFly tendrá que intervenir en la historia de sus padres asegurándose de que se besen y enamoren antes de que sea demasiado tarde, ya que si no lo hacen, el futuro se vería alterado y su propio nacimiento jamás se podría dar. El problema es que el rudo Biff Tannen (Thomas F. Wilson) está enamorado de Lorraine y parece dispuesto a todo para que ella sea su chica.

El increíble castillo vagabundo

2004 - Dir: Hayao Miyazaki

Sophie es una chica de 18 años que trabaja, incansablemente, en una tienda de sombreros, propiedad de su padre antes de fallecer.

De camino a visitar a su hermana, Lettie, conoce a un mago llamado Howl, un joven carismático, con poderes extraordinarios. Sin embargo, Sophie tiene la idea de que el muchacho está ocultando algo.

De vuelta a su trabajo, Sophie conoce a la Bruja del Páramo, quien le guarda rencor al mago Howl, haciéndose pasar por un cliente, quien le lanza un hechizo que la transforma en una anciana de 90 años. El conjuro también le impide decirles a sus compañeros su verdadera identidad, por lo que decide abandonar su casa y buscar a Howl, para revertir la situación.

Su búsqueda la llevará al castillo ambulante, residencia del mago, el cual tiene la característica de trasladarse según la voluntad de su dueño. Pero su apariencia se convierte en un problema y la aventura le representará numerosos desafíos.