Cine
|
10/07/2022

3 películas con Al Pacino para ver en Netflix

Al Pacino ha sido el protagonista de películas destacadas, varias de las cuales podés disfrutar hoy mismo en Netflix. Por eso, hoy queremos contarte sobre tres de estos largometrajes.

A lo largo de las últimas décadas, Al Pacino ha sido el protagonista de películas destacadas, varias de las cuales podés disfrutar hoy mismo en Netflix. Por eso, hoy queremos contarte sobre tres de estos largometrajes.

Fuego contra fuego

1995 – Dir: Michael Mann

Neil McCauley (Robert De Niro) es uno de los mejores ladrones del mundo. Dirige a una banda de criminales y es la mente maestra detrás de algunos de los atracos más importantes de los últimos años en todo Estados Unidos. Vincent Hanna (Al Pacino) es un detective que admira a McCauley por su sagacidad e inteligencia. Pero el hombre se maneja por principios muy claros y está dispuesto a cumplir con su cometido: detener a McCauley, aunque sea lo último que haga. 

Caracortada

1983 – Dir: Brian De Palma

En el año 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana (Al Pacino), quien está cansado de la miseria y persigue el clásico “sueño americano”. Sin embargo, todos los comienzos son duros y, tras ser recluido y escapar del confinamiento, el protagonista y su amigo Manny (Steven Bauer), se encuentran trabajando en un puesto de comida ambulante.

Cansados y decididos a ganar dinero de verdad, ambos deciden hacerse un nombre en la ciudad a base de trabajos sucios hasta levantar su propio imperio. Sin embargo, todo poder tiene un alto precio a pagar, en especial cuando molestás al líder de una peligrosísima organización de narcotraficantes.

Frente a frente

2008 – Dir: Jon Avnet

Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo es eliminar a los criminales que han conseguido burlar la ley.


Ver más sobre: Al PacinoNetflix