Cine
|
02/06/2021

3 películas con Leonardo DiCaprio para ver en Netflix

Te invitamos a hacer un pequeño tour por la filmografía de DiCaprio y te recomendamos tres largometrajes que podés encontrar en Netflix.

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más respetados y exitosos de Hollywood, incluso aunque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense haya tardado años y años en reconocerlo con el Oscar a Mejor actor, el cual le llegó recién en 2016 por su papel de Hugh Glass en The Revenant.

Hoy, y a propósito de Leo, te invitamos a hacer un pequeño tour por su filmografía y te recomendamos tres largometrajes que podés encontrar en Netflix.

Atrápame si puedes

2002 - Dir: Steven Spielberg

Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) es un joven que vive en Nueva York durante los años 60. Luego de que su padre (Christopher Walken) pierde su negocio por dificultades con el fisco y le es infiel a su madre (Nathalie Baye), la familia se disuelve y la vida del protagonista cambia drásticamente.

El joven huye de casa y empieza a ganarse la vida por medio de engaños que cada vez se van haciendo más sofisticados: empieza haciéndose pasar por el sustituto de un maestro de francés, pero termina fingiendo que es un exitoso piloto de Pan Am cobrando más de $2,8 millones de dólares.

Por su parte, Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI especializado en rastrear fraudes bancarios a quien le asignan el caso de Frank. Así inicia la persecución que enfrentará a dos hombres sumamente inteligentes que terminarán por darse cuenta de que tienen mucho más en común de lo que pensaban.

La isla siniestra

2010 - Dir: Martin Scorsese

En 1954 el agente Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Check Aule (Mark Ruffalo) son enviados a Shutter Island a investigar en un hospital psiquiátrico donde están internados peligrosos criminales. Una de las pacientes, Rachel Solando (Emily Mortimer / Patricia Clarkson), ha desaparecido misteriosamente.

¿Cómo pudo salir de una celda cerrada desde el exterior? El único indicio encontrado en la habitación es un trozo de papel en el que se pueden leer una serie de cifras y letras sin significado aparente. Los agentes tendrán que desentrañar si se trata de una obra incoherente de una enferma mental o de un criptograma que guarda un mensaje oculto.

Django sin cadenas

2012 - Dir: Quentin Tarantino

Estados del Sur de Norteamérica. Unos años antes de la Guerra de Secesión. El ambiente comienza a estar caldeado entre los partidarios de la abolición de la esclavitud y los defensores de mantener sus derechos sobre los hombres y mujeres de raza negra. En medio de esa tensa situación social, un esclavo de nombre Django (Jamie Foxx) ha sido separado de su esposa Broomhilda (Kerry Washington) y su mayor esperanza en la vida es poder ser libre algún día para poder ir en su busca y reunirse con ella.

La mujer se encuentra en manos del malvado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), un proxeneta y cruel esclavista que se dedica no solo a prostituir a sus esclavos, sino a obligarlos a que luchen entre sí los unos contra los otros en combates a vida o muerte, para así sacar beneficios con las apuestas. Con un pasado lleno de trauma y dolor, Django verá su oportunidad cuando un médico alemán reconvertido en cazarrecompensas, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), lo toma bajo su protección para que lo ayude a encontrar la pista de dos de los asesinos más buscados de la región.

La química entre ambos hombres será absoluta y pronto se convertirán en un inusual tándem inseparable de justicieros dispuestos a vengar todas las tropelías que ocurran a su alrededor. Su última parada será encontrar al malvado Calvin y a su trouppe de torturadores, entre los que también se encuentra Ace Speck, otro sanguinario sádico que entrena a los esclavos para despedazarse entre sí.

Ver más sobre: Leonardo DiCaprioNetflix