|
28/10/2020

3 películas de acción para ver en Netflix

Tres propuestas para subir la adrenalina.

Lucy / Polar / Jadotville

A veces la rutina puede volverse un poco monótona, pero afortunadamente para las personas amantes de las series Netflix siempre tiene una película ideal para romper con la uniformidad de los días.

En esta oportunidad, te traemos tres recomendaciones del cine de acción, films que te van a llenar de adrenalina y ayudar a salir, aunque sea por un rato, de la a veces tan fastidiosa rutina.

Lucy

2014 - Dir: Luc Besson

Lucy (Scarlett Johanson) es una joven que ejerce de "mula" y se dedica a ocultar droga en su cuerpo para narcotraficantes. Pero un día, inesperadamente, una de las bolsas que transporta se rompe y su sistema absorbe dichos estupefacientes.

Lo sorprendente es que, en lugar de ir directo al hospital, las sustancias le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular: poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.

Jadotville

2016 - Dir: Richie Smyth

En 1961, la Organización de las Naciones Unidas envía una tropa irlandesa de mantenimiento de la paz comandada por el comandante Pat Quinlan (Jamie Dornan) a Katanga, en el Congo, para proteger a los habitantes de la ciudad minera de Jadotville, que se encuentra en los inicios de una guerra civil. 

Mientras tanto, el asesor de la ONU, el Dr. Conor Cruise O'Brien (Mark Strong), lanza un ataque militar llamado Operación Morthor contra los mercenarios franceses y belgas, por lo que pronto hay una represalia de los mercenarios y Quinlan y sus hombres son asediados por tres mil tropas congoleñas dirigidas por mercenarios franceses y belgas que trabajan para empresas mineras. ¿Los soldados irlandeses resistirán el ataque? 

Jadotville es una apasionante historia real de increíble valentía contra probabilidades imposibles, que describe de manera emocionante el asedio de 1961 del batallón irlandés del Comandante Patrick Quinlan.

Polar

2019 - Dir: Jonas Åkerlund

El sicario recientemente retirado, Michael Green (Johnny Knoxville), es asesinado en su casa en Chile por un equipo de ex compañeros de una empresa de seguridad privada. 

La corporación, llamada Damocles, está muy endeudada y el director de la compañía, el Sr. Blut (Matt Lucas), ha planeado pagar a sus acreedores matando a varios de sus asesinos cuando alcanzan la edad de jubilación. Los sicarios tienen que retirarse de manera obligatoria a los cincuenta años, lo que le permite recuperar millones de dólares de sus cuentas de pensión. 

Duncan Vizla (Mads Mikkelsen), el asesino más letal del mundo, conocido como Black Kaiser, otro sicario de Damocles, se está preparando para retirarse, lo que le dará derecho a una pensión de ocho millones de dólares, pero su superior, Vivian (Katheryn Winnick), lo contacta y le quien dice que Blut quiere que viaje a Bielorrusia para matar al responsable de la muerte de Michael Green. Duncan declina y, tras dejar un rastro falso, desaparece en la pequeña ciudad de Triple Oak, Montana, donde tiene la intención de quedarse a vivir tranquilo en una cabaña junto al lago.

Polar es una adaptación libre de la primera novela gráfica de la saga homónima del historietista Víctor Santos.

Temas relacionados: JadotvilleLucyNetflixPolar