|
23/11/2020

3 películas de ciencia ficción recomendadas para ver en Netflix

Te presentamos una lista de tres películas de ciencia ficción y fantasía que te pueden interesar.

Aniquilación / I Am Mother / Tau

Si la ciencia ficción es tu género en lo que al séptimo arte se refiere, este listado es ideal para vos, ya que a continuación te proponemos echarle un vistazo a algunos de los mejores largometrajes de ese estilo de cine disponibles en Netflix.

Aniquilación

2018 - Dir: Alex Garland

El Área X es un misterioso y remoto lugar controlado por una poderosa fuerza que permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin un control exhaustivo. Esta zona está dominada por extraños fenómenos que no se rigen por las leyes de la naturaleza y que provocaron la desaparición de anteriores equipos de investigadores.

Para descubrir qué le ha ocurrido exactamente a su marido, una bióloga (Natalie Portman) liderará a un nuevo grupo de científicas de distintas áreas del saber en una peligrosa expedición secreta hasta la zona.

El grupo estará formado por una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez), quienes investigarán la región y su misión será descubrir qué ocurrió con las anteriores expediciones. Pasá a leer nuestra reseña original: "Girl power, ficción científica y surrealismo".

I Am Mother

2019 - Dir: Grant Sputore

Una adolescente (Clara Rugaard) ha sido criada por un droide llamado Madre (performance de Luke Hawker y voz de Rose Byrne), tras una extinción masiva que acabó con nuestro mundo.

La relación entre la joven y este robot se verá puesta en peligro cuando la chica se encuentre con otro ser humano. Entonces su mundo se verá completamente alterado.

Tau

2018 - Dir: Federico D'Alessandro

Julia (Maika Monroe), una joven que gana dinero robando en clubes nocturnos clandestinos, es secuestrada por Alex (Ed Skrein), un ejecutivo y desarrollador de alta tecnología, quien la mantiene cautiva en su mansión, controlada por una inteligencia artificial en evolución llamada Tau (voz de Gary Oldman).

Julia, junto con otros dos sujetos, es parte de un sádico experimento, en el cual Alex le ha implantado un chip en el cuello que sirve para registrar su actividad neuronal ocupada para resolver una serie de tareas, que van desde las más comunes, hasta las más complejas. Los resultados son registrados y alimentados en Tau, con motivo de desarrollar una máquina con pensamiento evolutivo y cognitivo propio, lo más cercano al ser humano.

Con el paso de los días, Julia interactúa con frecuencia con la inteligencia, la cual, a pesar de su avanzado conocimiento y memoria, desconoce las rutinas y los sentimientos humanos, lo que le permite a la la protagonista manipularla para poder escapar.