|
03/01/2021

3 películas de ciencia ficción para ver en Netflix: Al filo del mañana, Cuestión de tiempo y Flatliners

Viajes en el tiempo y alienígenas en esta selección especial para los amantes del género.

Cuestión de tiempo / Al filo del mañana / Flatliners

Atención, amantes de la ciencia ficción: en el día de la fecha queremos recomendarles tres series ideales para ustedes, todas disponibles en Netflix para cuando gusten sumergirse en una nueva aventura fuera de los límites de este mundo.

Al filo del mañana

2014 - Dir: Doug Liman

En el 2015, una raza alienígena llamada Mimics llega a Alemania para asaltar y conquistar Europa continental. Para el año 2020 la mayor parte del Viejo Continente ya está invadida por ellos.

En este contexto, el comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial de relaciones públicas sin experiencia en combate, es obligado por sus superiores a unirse a una operación de aterrizaje contra los alienígenas y, aunque muere en combate, se encuentra en un bucle de tiempo que lo envía a vivir ese mismo día cada vez que muere.

Cage se une a la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Emily Blunt) para mejorar sus habilidades de combate durante los días repetidos, buscando una manera de derrotar a los invasores extraterrestres.

Al filo del mañana es un largometraje de ciencia ficción ambientado en el interior de una gran batalla que provocará la desaparición de la raza humana y que se basa en All You Need Is Kill, la novela escrita por el autor japonés Hiroshi Sakurazaka.

Cuestión de tiempo

2013 - Dir: Richard Curtis

Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre a los 21 años que tiene, al igual que todos los hombres de su familia, la capacidad de viajar en el tiempo. Al enterarse que posee esta cualidad, Tim empieza a beneficiarse de ello para cambiar diferentes aspectos de su vida.

Un día, al trasladarse desde Cornwall a Londres por su trabajo como abogado conoce a Mary (Rachel McAdams). Ambos se enamoran, pero un incidente en uno de los viajes en el tiempo hace que su encuentro nunca se haya producido.

Tim no está dispuesto a dejar que Mary desaparezca de su vida y, finalmente, tras muchos viajes para revivir su primer encuentro, consigue que ella se vuelva a fijar en él.

Una vez ha conseguido conquistar a Mary, Tim sigue utilizando su don para hacer la vida de ambos más placentera, pero se acaba dando cuenta que su don no les puede librar de todos los percances que afectan a la familia a lo largo de su vida. Además, también descubre que viajar en el tiempo tiene sus límites y puede resultar incluso peligroso

Flatliners

2017 - Dir: Niels Arden Oplev

Un grupo de cinco jóvenes estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que nos aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento que consiste en detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, para así tener una experiencia cercana a la muerte y descubrir de primera mano la otra vida.

Pero, a medida que sus experimentos se van haciendo más peligrosos, cada uno de ellos deberá afrontar los pecados de su pasado, que afloran como consecuencia paranormal de sus incursiones en el más allá, mientras descubren que no es fácil engañar a la muerte.