Cine
|
20/06/2022

3 películas de cyberpunk que ningún cinéfilo debe perderse

El cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción conocido por reflejar visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida.

Durante las últimas décadas la tecnología avanzó a pasos agigantados, modificando al cien por ciento la vida como se la conocía hace, por ejemplo, tan solo medio siglo. Tal fue el impacto de la misma que su crecimiento llevó a decenas de artistas a imaginar cómo sería el mundo algunos años después. Así surgió el cyberpunk, un subgénero de la ciencia ficción conocido por reflejar visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida.

Por supuesto, el cyberpunk llegó al mundo del cine y desde allí decenas de directores realizaron películas en las que reflejaron sus peores predicciones de los años por venir, dando como resultado largometrajes de los más recordados de la historia del séptimo arte. Para los fanáticos del cyberpunk y los cinéfilos lectores de Indie Hoy, en esta ocasión decidimos hacer eco de un ranking confeccionado por Far Out Magazine, medio que se dispuso a enumerar los mejores films del género, centrándose “en algunos de los precursores” de este tipo de historias.

Podés ver las mejores tres películas cyberpunk de todos los tiempos según Far Out Magazine a continuación:

3. Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

2. World on a Wire (Rainer Werner Fassbinder, 1973)

1. Akira (Katsuhiro Otomo, 1988)