Categorías: Cine
| Publicado
14/10/2020

3 películas de David Lynch para ver en Halloween

Una selección de largometrajes realizados por el director estadounidense que resultan ideales para la Noche de Brujas.

Mulholland Drive - Blue Velvet - Eraserhead

Se acerca Halloween (31 de octubre) y desde Indie Hoy queremos proponerte una serie de películas ideales para ir calentando motores de cara a la festividad o para que disfrutes durante Noche de Brujas.

Los largometrajes que seleccionamos en esta oportunidad no fueron dirigidos por cualquiera, sino que todos forman parte de la filmografía del gran David Lynch, uno de los cineastas más importantes y destacados de las últimas décadas.

Eraserhead

En el film debut de Lynch, Henry Spencer (Jack Nance) y su novia tienen un hijo reptil, lo que lleva a su padre a pasar el día entero intentando que el bebe deje de hacer travesuras por el apartamento, pero todo se tuerce aún más cuando la madre del pequeño abandona a padre e hijo por el aspecto del niño.

De todos modos, Henry es un hombre fuerte y una serie de acontecimientos inesperados harán que se esfuerce aún más, en su condición como padre soltero.

Mulholland Drive

Tras un accidente, Rita (Laura Elena Harring) pierde la memoria. Deambula por las calles sin saber cómo llegó ahí y qué pasó, pero Ruth, la tía de Betty Elms (Naomi Watts), una joven actriz que se va a vivir a Los Ángeles para conseguir trabajo, la acoge en su casa.

Betty y su tía se pondrán manos a la obra para descubrir las causas del accidente que dejó amnésica a Rita. En su bolso solo encuentran una llave y un fajo de billetes, lo que lleva a todos a preguntarse: ¿Quién es Rita?

Blue Velvet

Regresando a casa después de que su padre sufriera un accidente, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan) encuentra por el camino una oreja humana amputada. Alerta al detective de la policía John Williams (George Dickerson), cuya hija, Sandy (Laura Dern), es amiga suya. Ella le cuenta los detalles sobre una mujer sospechosa llamada Dorothy Vallens (Isabella Rossellini), que puede estar conectada con el caso que lleva su padre.

Apoyado por Sandy, Jeffrey inicia su propia investigación y su curiosidad por el caso lo lleva a entrar en el apartamento de Dorothy, haciéndose pasar por un exterminador de plagas, mientras ella se distrae con un hombre. En un momento del despiste de la mujer, Beaumont le roba la llave de repuesto de la casa y, siguiéndole el rastro, una noche llega al local donde canta Vallens, que interpreta en ese momento "Blue Velvet".

Jeffrey se marcha corriendo a su apartamento para seguir investigando, pero antes de poder salir, Dorothy regresa y lo encuentra. La mujer empuña un cuchillo pensando que se trata de un acosador sexual, decidiendo ocultarlo en un armario cuando llega al piso Frank Booth (Dennis Hopper), con quien ella mantiene una relación sadomasoquista. Después de su marcha, Jeffrey verá que ella quiere tener algo con él, viéndose envuelto en una particular relación con la sospechosa de su investigación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.