Cine
|
14/08/2021

3 películas de directores premiados para ver en Netflix: El infiltrado del KKKlan, 22 de julio, Vivir dos veces

Spike Lee, Paul Greengrass y María Ripoll protagonizan este listado imperdible de films para ver en Netflix.

Spike Lee, Paul Greengrass y María Ripoll comparten algo en común: los tres son grandes directores que han sido destacados en distintas oportunidades a lo largo de sus carreras. Es por eso que hoy decidimos tomar un largometraje de la filmografía de cada uno para confeccionar el siguiente listado.

El infiltrado del KKKlan

2018 - Dir: Spike Lee

Estados Unidos, principios de los años 70, una época de agitación social y de lucha por los derechos civiles. Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs. Para hacerse valer, y aunque es recibido con escepticismo y hostilidad, decide llevar a cabo una peligrosa misión: infiltrarse en el Ku Klux Klan, para denunciarlo.

Haciéndose pasar por un supremacista blanco, Stallworth se pone en contacto telefónico con el grupo y enseguida pasa a conocer al núcleo duro de esta organización. Eso sí, para las reuniones en persona le pide ayuda a su compañero Flip Zimmerman (Adam Driver). Así, ambos conseguirán información sobre los preparativos de un atentado.

Pasá a leer el especial "15 películas que retratan el racismo en Estados Unidos".

22 de julio

2018 - Dir: Paul Greengrass

Noruega, 22 de julio de 2011. Un violento atentado en dos localizaciones distintas causa la muerte de 77 personas, conmocionando al país y al resto del mundo. Anders Behring Breivik (Anders Danielsen Lie), un autodenominado extremista cristiano de derecha con odio hacia los musulmanes, detona una bomba en la sede del Primer Ministro en Oslo, matando a ocho personas.

Después de eso, él mismo se vistió con un uniforme de policía, tomó un ferry hasta la isla de Utoya, en las afueras de Oslo, y asesinó a sangre fría a los adolescentes que asistían a un campamento juvenil del Partido Laborista. De acuerdo con la policía local, 69 personas murieron víctimas de este segundo ataque.

Vivir dos veces

2019 - Dir: María Ripoll

Vivir dos veces es una comedia dramática española, dirigida por María Ripoll, que sigue la historia de Emilio (Oscar Martínez), un profesor de matemáticas retirado, que vive en Valencia, en una rutina cómoda y apacible. Viudo desde hace cinco años, Emilio se levanta a la misma hora, come en el mismo restaurante bar y dedica mucho tiempo a su principal pasatiempo: resolver cuadrados mágicos, apoyado en su enorme conocimiento de los números. Sin embargo, un día parece tener problemas para resolver uno de esos y, más tarde, confunde varias calles en su camino para regresar a casa.

Al ir a una revisión médica de rutina y mencionar tales incidentes, el protagonista es diagnosticado con la primera etapa de Alzheimer, una que, eventualmente, borrará toda su memoria y recuerdos. Esperando cumplir una inquietud que lo ha perseguido toda su vida, Emilio pide la ayuda de su hija, Julia (Inma Cuesta), y su disfuncional familia, para emprender un viaje de Valencia a Navarra para encontrar a una mujer que fue su gran amor de juventud.