Cine
|
23/12/2021

3 películas de directores premiados para ver en Netflix

Hoy nos decidimos a armar un listado con largometrajes cuyos cineastas hayan sido premiados. Conocelo acá.

Aunque (usualmente) no salgan en cámara, la labor de los directores es vital en la realización de una película. De ahí que esa tarea sea premiada en muchas entregas de premios que reconocen los diferentes aspectos de los films. Hoy nos decidimos a armar un listado con largometrajes cuyos cineastas hayan sido premiados y este fue el resultado:

Fue la mano de Dios

2021 - Dir: Paolo Sorrentino

Film biográfico del cineasta Paolo Sorrentino que narra cómo Diego Maradona lo salvó indirectamente de una muerte segura. Con 16 años el realizador perdió a sus padres en un accidente en las montañas durante un viaje, lugar al que siempre acudía con ellos. Sin embargo, esa vez hizo una excepción para quedarse en su ciudad natal, Nápoles, para ver el partido de fútbol de la estrella del balón.

Leé nuestra crítica de Fue la mano de Dios: "La nueva carta de amor de Sorrentino a Maradona".

Parasite

2019 - Dir: Bong Joon-ho

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia cuando su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en el hogar de los Park, una familia acaudalada.

Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Historia de un matrimonio

2019 - Dir: Noah Baumbach

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida llena de heridas abiertas.

Ver más sobre: NetflixParasite