Cine
|
06/05/2022

3 películas de drama aclamadas por la crítica para ver en Netflix

Hoy queremos contarte sobre tres films que podés encontrar en la plataforma de Netflix y que fueron muy bien recibidos, no solo para el cinéfilo promedio, sino también por la crítica especializada en la materia.

Atención, amantes de las películas dramáticas: hoy queremos contarte sobre tres films que podés encontrar en la plataforma de Netflix y que fueron muy bien recibidos, no solo para el cinéfilo promedio, sino también por la crítica especializada en la materia.

Fue la mano de Dios

2021 – Dir: Paolo Sorrentino

Film biográfico del cineasta Paolo Sorrentino que narra cómo Diego Maradona lo salvó indirectamente de una muerte segura. Con 16 años el realizador perdió a sus padres en un accidente en las montañas durante un viaje, lugar al que siempre acudía con ellos. Sin embargo, esa vez hizo una excepción para quedarse en su ciudad natal, Nápoles, para ver el partido de fútbol de la estrella del balón.

Leé nuestra crítica de Fue la mano de Dios: “La nueva carta de amor de Sorrentino a Maradona“.

La hija oscura

2021 – Dir: Maggie Gyllenhaal

La ópera prima de Maggie Gyllenhaal protagonizada por Olivia Colman y basada en la novela homónima de la autora Elena Ferrante gira en torno a una mujer cuyas vacaciones toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.

Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Ed Harris, Dagmara Dominczyk y Alba Rohrwacher completan el gran reparto de esta película que ha recibido nominaciones a varios premios, entre ellos los Globos de Oro, los Critics Choice y los Independent Spirit.

Leé nuestra crítica de La hija oscura: “El transgresor retrato de una madre que no se siente madre“.

Orgullo y prejuicio

2005 – Dir: Joe Wright

Finales del siglo XVIII en Inglaterra. En una familia de cinco hijas, la madre les ha enseñado que el único propósito que tienen que tener en la vida es encontrar un marido. Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina, las Bennet se revolucionan: sus fiestas serán una gran oportunidad para conocer a pretendientes. Elizabeth (Keira Knightley), la hija con más carácter, entrará en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy (Matthew Macfadye).


Ver más sobre: NetflixPaolo Sorrentino