|
25/10/2020

3 películas de drama recomendadas para ver en Netflix

Tres largometrajes dramáticos para ver en la plataforma.

Hasta el hueso / De tal padre / El autor

La vida real ya está repleta de momentos dramáticos que hay que sortear día a día. Aún así, hay un gran público para las películas que, emulando un poco lo que ocurre del otro lado de la pantalla, imitan y hasta se basan en las historias de personas de carne y hueso.

Si sos del grupo de quienes disfrutan de las producciones del género dramáticos, a continuación te recomendamos tres cintas que podés disfrutar en Netflix.

Hasta el hueso

2017 - Dir: Marti Noxon

Basado en las experiencias de la vida real de la guionista y directora Marti Noxon, Hasta el hueso comparte la historia de Ellen (Lily Collins) y su batalla contra la anorexia. 

La joven de veinte años no respondió a varias rondas de rehabilitación intensa para ayudarla con su enfermedad y, aunque bien intencionada, su familia, incluida su madre Judy (Lili Taylor), su madrastra Susan (Carrie Preston) y Olive (Brooke Smith), la pareja de su madre, demuestra ser ineficaz, logrando empeorar las cosas, ya que cada una tiene problemas que afectan el comportamiento de todos.

En medio de los problemas familiares y sus propios miedos, Ellen es aceptada en un centro hospitalario para trastornos alimenticios dirigido por el nada convencional Dr. William Beckham (Keanu Reeves), que puede ser su última esperanza. 

A través de las personas que conoce y el viaje que emprende, Ellen sigue un camino de autodescubrimiento y aceptación que la llevará a un lugar sorprendente que nunca hubiera creído posible.

De tal padre

2018 - Dir: Lauren Miller Rogen

En la comedia dramática De tal padre, debut como directora de la actriz Lauren Miller Rogen, Rachel (Kristen Bell) es una joven adicta al trabajo, incapaz de dejar de atender llamadas laborales incluso el día de su boda, lo que provoca que su novio decida, en plena ceremonia, cancelar el compromiso y dejarla plantada en el altar.

Para complicar las cosas todavía más, Rachel descubre que entre los invitados a la ceremonia se encuentra Harry (Kelsey Grammer), su padre y quien la abandonó cuando tenía 5 años. 

Avergonzado de ser descubierto y apenado por toda la situación, Harry llama a Rachel para disculparse y ambos se reencuentran, pasando una noche en bares. Al despertar, descubren que se encuentran en el crucero que había reservado para su luna de miel.

A medida que las vacaciones avanzan, la relación entre padre e hija empeora y los resentimientos y culpas empiezan a acompañarlos durante el viaje.

El autor

2017 - Dir: Manuel Martín Cuenca

Después de separarse de su esposa, Amanda (María León), una exitosa novelista de best-sellers y ser obligado a tomar vacaciones de su trabajo, la vida de Álvaro (Javier Gutiérrez) parece ir en picada. Sin embargo, es durante ese periodo que tiene una revelación: para darle sentido a su vida, deberá escribir la mejor novela de todos los tiempos. 

La idea resultará más complicada de lo que pensó, ya que no encuentra inspiración, una trama y, mucho menos, la forma de crear personajes y narrativas interesantes o coherentes. 

Después de que Juan (Antonio de la Torre), su maestro de escritura, le revela que el secreto de una gran novela es lo que agarra de la realidad, Álvaro tiene una idea: empezará a manipular a la gente a su alrededor, poniéndolos en escenarios falsos y ficticios, para estudiar su comportamiento y escribirlo en su novela. Sin embargo, pronto deberá enfrentarse al caos que él mismo creó.

El autor está basada en la novela de Javier Cercas titulada El móvil.