Categorías: Cine
| Publicado
07/09/2020

3 películas de drama recomendadas para ver en Netflix

Tres largometrajes dramáticos para ver en la plataforma.

Nadie sabe que estoy aquí - Beach Rats -/Da 5 Bloods

Contrario a lo que muchos señalan, Netflix es una excelente ventana para disfrutar de películas de calidad, y no solo para ver el hit del momento. El amplio catálogo de este servicio de streaming ha incorporado recientemente obras de gran destreza narrativa provenientes de diferentes latitudes. A continuación, recomendamos tres largometrajes dramáticos para ver en esa plataforma.

Da 5 Bloods

2020 - Dir: Spike Lee

Spike Lee dirige esta historia que se centra en un grupo de excombatientes afroamericanos que vuelven a Vietnam para recuperar el cuerpo del jefe de su escuadrón, quien falleció en pleno combate. Lucharán también por hallar un supuesto tesoro, pero deberán enfrentarse a los desafíos de la naturaleza y a las nefastas consecuencias humanas que dejó la guerra entre Estados Unidos y esa nación asiática. Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr., y Chadwick Boseman lideran el excepcional elenco de esta entrega.

Nadie sabe que estoy aquí

2020 - Dir: Gaspar Antillo

Esta cinta chilena dirigida por Gaspar Antillo se centra en Memo (Jorge García), quien fue un ídolo de pop en su adolescencia, pero se retiró a vivir en una isla ubicada al sur de su país y se dedica a criar ovejas. Pero su apacible rutina será totalmente trastocada cuando reciba la visita de personajes inesperados. De acuerdo con la prensa especializada, se trata de un relato audiovisual conmovedor, entretenido, y con momentos llenos de ternura y originalidad.

Beach Rats

2017 - Dir: Eliza Hittman

La directora Eliza Hittman nos narra el devenir de un adolescente que cuestiona su sexualidad en medio de un contexto familiar muy poco alentador. Mientras su padre se encuentra al borde de la muerte y su madre lo presiona para que consiga novia, él termina refugiándose en hombres mayores que conoce en internet. Aunque también conoce a una chica con el potencial de convertirse en su pareja. Los protagonistas de esta obra que ha sido definida por muchos como "incómoda y fascinante" son Harris Dickinson, Madeline Weinstein y Kate Hodge.