Categorías: Cine
| Publicado
22/09/2020

3 películas de drama recomendadas para ver Netflix

Tres largometrajes dramáticos para ver en la plataforma.

La gran apuesta / Chicas pérdidas / The Post

Netflix es un aliado a la hora de relajarse y distraerse durante estos días.

Para que no tengas que invertir ni un segundo en ahondar en el amplio catálogo de la plataforma del gigante del streaming, hoy te acercamos tres propuestas dramáticas para que les des play y disfrutes de un rato del mejor cine del género.

The Post

2017 - Dir: Steven Spielberg

Estados Unidos, 1971. El director del Washington Post, Ben Bradlee (Tom Hanks), y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam.

Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.

Steven Spielberg dirige este largometraje inspirado en hechos reales.

La gran apuesta

2015 - Dir: Adam McKay

Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La pregunta clave era: ¿Quién se había dado cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza?

A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. Entre estos bichos raros estaban Michael Burry (Christian Bale), amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital, y Mark Baum (Steve Carell), jefe de un fondo de riesgo al que alerta una llamada telefónica equivocada, cuyo objetivo era claro: hacer el negocio del siglo.

Esta película, que aborda la crisis económica en clave de comedia negra, y que está basada en el libro homónimo del periodista estadounidense Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008, fue dirigida por Adam McKay.

Chicas perdidas

2020 - Dir: Liz Garbus

Cuando la hija de Mari Gilbert (Amy Ryan) desaparece sin dejar rastro, la policía inactiva comienza una investigación que cubre toda la zona de Long Island, donde la joven fue vista por última vez, y a toda su población con la intención de conseguir cualquier información sobre Shannan (Thomasin McKenzie) y su última localización.

En su búsqueda por la verdad, la investigación la acaba llevando a más de una docena de prostitutas asesinadas a las que Mari no dejará caer en el olvido.

Esta cinta de la dos veces nominada al Oscar, Liz Garbus, toma como base el libro Lost Girls del ex colaborador de New York Magazine, Robert Kolker.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.