Cine
|
07/08/2021

3 películas de época basadas en libros para ver en Netflix

Drama y romance en esta lista de films para ver en la plataforma de streaming.

Las películas de época basadas en libros son moneda corriente en el cine y, de buscar propuestas de este estilo, es posible encontrar cientos de ellas. Entre tanta oferta, hoy decidimos contarte sobre tres de estos films para armar el siguiente listado.

Retratos de una guerra

2018 - Dir: Marius A. Markevicius

En 1941, una joven aspirante a artista de 16 años y toda su familia son deportados a Siberia en medio del brutal desmantelamiento de Stalin de la región báltica. La pasión de la joven por el arte y su esperanza incorrompible tratarán de imponerse a la dramática situación.

One Day

2011 - Dir: Lone Scherfig

Dos estudiantes, Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), comienzan una relación de amistad la noche que se gradúan en la universidad. Ella es una chica con complejos, de clase baja pero con férreos principios, que sueña con poder cambiar el mundo. Él es rico, además de un don juan empedernido y un frívolo que fantasea con tener el mundo a sus pies.

Su relación evoluciona a lo largo de veinte años y se nos muestra cómo han ido cambiando sus vidas entonces y ahora, y de qué manera han conseguido mantener la amistad. La dupla se adorará, se detestará, se separará y se volverá a reunir. A través de la sonrisa, el romance, el dolor que comparten y la alegría, descubrirán durante el tiempo transcurrido que lo que siempre han deseado lo tenían más cerca de lo que pensaban.

La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey

2018 - Dir: Mike Newell

Son los años 40. Mientras la ciudad de Londres comienza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton (Lily James) busca el argumento para su próximo libro. Un día, la protagonista recibe una carta de un desconocido que le presenta un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.

Adaptación del bestseller homónimo escrito por Annie Barrows y Mary Ann Schaffer.

Ver más sobre: Netflix