Cine
03/09/2022

3 películas de época premiadas para ver en Netflix: Al otro lado del mundo, Handia, Akelarre

Viajá en el tiempo con estas cintas que recibieron la aprobación de los que más saben.

Hoy pensamos en los amantes de la historia y preparamos un listado de recomendaciones de películas de época que se pueden encontrar en Netflix, las cuales han sido aclamadas y premiadas por quienes más saben en la materia.

Akelarre

2020 – Dir: Pablo Agüero

A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609, en el País Vasco, Ana (Amaia Aberasturi), una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Ana poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.

Leé nuestra crítica de Akelarre: “Brujas somos todas”.

Handia

2017 – Dir: Jon Garaño y Aitor Arregi

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve herido a su pueblo natal en el País Vasco y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es ahora un gigante. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. 

Al otro lado del mundo

2006 – Dir: John Curran

Años veinte. Kitty es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter, un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shanghái, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera.


Ver más sobre: Netflix