Cine
|
12/05/2022

3 películas de intriga para ver en Netflix

Si sos fan del género, entonces esta lista de recomendaciones es ideal para vos.

Hay películas que, desde el minuto uno, se dedican a contarle al espectador una historia sin muchos misterios, pero otras, por el contrario, juegan con la intriga y el suspenso. En esta ocasión, quisimos recomendarte tres producciones que caen en el segundo grupo mencionado.

La habitación

2015 – Dir: Lenny Abrahamson

La habitación cuenta la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de 5 años que es cuidado por su amorosa y devota madre, Joy (Brie Larson). Como cualquier buena progenitora, Joy, también llamada Ma, se dedica a mantener a Jack feliz y seguro, cuidándolo con calidez, amor y haciendo cosas típicas como jugar juegos y contar historias, pero su vida es cualquier cosa menos típica.

Joy fue secuestrada siete años atrás y ahora ambos se encuentran encerrados en una pequeña habitación, en donde ella ha creado todo un universo para Jack, y no se detendrá ante nada para garantizar que su hijo pueda vivir una vida completa y normal.

Sin embargo, a medida que la curiosidad de Jack sobre su situación crece, y la capacidad de recuperación de Ma llega a su punto de quiebre, implementan un plan arriesgado para escapar que finalmente los enfrentará cara a cara con lo que puede llegar a ser la cosa más aterradora: el mundo real.

La habitación formó parte de las 20 mejores películas del 2016 según Indie Hoy.

El método

2005 – Dir: Marcelo Piñeyro

En un ambiente de continuas manifestaciones en la ciudad de Madrid, una de las grandes empresas multinacionales, Dekia, tiene una serie de entrevistas para reclutar a un alto ejecutivo entre siete candidatos. Las dudas entre ellos empiezan a aparecer cuando deben firmar una cláusula de confidencialidad y aceptación para someterse durante la entrevista al método Gronholm, del que ninguno ha oído hablar antes.

La ética y la lealtad deben ser las claves para poder hacer frente a la entrevista, pero también la inteligencia y la habilidad para pasar por encima de los compañeros. De esta manera, la competencia acabará desatando los peores instintos y más bajos escrúpulos de cada uno de los aspirantes.

Contratiempo

2016 – Dir: Oriol Paulo

La historia gira en torno a Adrián Doria, un hombre de negocios que se despierta en la habitación de un hotel junto al cuerpo sin vida de su amante. Acusado de asesinato, el empresario contrata a una prestigiosa abogada para investigar qué sucedió. Dirigida por Oriol Paulo, esta película española está protagonizada por Mario CasasAna WagenerBárbara Lennie y José Coronado.


Ver más sobre: Netflix