Cine
|
31/08/2021

3 películas de misterio basadas en libros para ver en Netflix

Tres películas que te van a mantener al filo del asiento y están a solo un click de distancia.

Si sos fan de las historias que tienen el poder de inquietar a quienes las disfrutan, te aconsejamos darle una oportunidad a las tres películas que te recomendamos hoy, las cuales te van a mantener al filo del asiento.

Wakolda

2013 - Dir: Lucía Puenzo

Una joven familia abre una hostería a la orilla de un lago en la Patagonia, pero no tiene ni idea de que su primer huésped será un criminal de guerra nazi. Este film argentino cuenta con las actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti y se basa en la novela homónima escrita por Lucía Puenzo, también directora y guionista del film. La película aborda la escalofriante figura de Josef Mengele, la presencia nazi en la Argentina y los trasfondos de los experimentos genéticos.

Legado en los huesos

2019 - Dir: Fernando González Molina

Segunda entrega de la Trilogía del Baztán, después de la película El guardián invisible (2017). Esta adaptación cinematográfica de la novela de Dolores Redondo se sitúa un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, y en esta oportunidad la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) acude embarazada al juicio contra el hombre acusado de violar, mutilar y asesinar a una joven, imitando el modus operandi del basajaun.

Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse. Entonces Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: "Tarttalo". Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

London Fields

2018 - Dir: Mathew Cullen

Nicola Six (Amber Heard) es una clarividente que vive cada día con la premonición de su propia muerte. En esta cuenta atrás hasta su fallecimiento, comienza una relación sentimental con tres hombres diferentes sabiendo que uno de ellos será su verdugo.