Categorías: Cine
| Publicado
10/09/2020

3 películas de misterio para ver en Netflix

Una lista de tres films que mezclan drama, suspenso y crimen.

La vida de David Gale / El muñeco de nieve / Contratiempo

Seas amante de las películas de misterio o simplemente te hayan dado ganas de ver una cinta del género, hoy es tu día de suerte porque te traemos tres recomendaciones imperdibles.

Estos largometrajes reúnen acción, historias más que interesantes, algunos grandes nombres de la industria hollywoodense y, por supuesto, mucho misterio para dar una serie de combinaciones imperdibles para disfrutar en Netflix en el día de la fecha.

Contratiempo

2016 - Dir: Oriol Paulo

Adrián Doria (Mario Casas) es un exitoso empresario que es acusado de un asesinato, aunque él se declara inocente. Para defenderse, contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman (Ana Wagener), con quien trabaja una noche para encontrar un argumento que logre liberarlo de la cárcel. Pero la aparición de un nuevo testigo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recomponer las piezas de un puzzle imposible con el tiempo en su contra.

Oriol Paulo escribe y dirige este thriller protagonizado por Casas, Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie.

La vida de David Gale

2003 - Dir: Alan Parker

La trama gira en torno a la figura del doctor David Gale (Kevin Spacey), un profesor universitario y militante contra la pena de muerte en Texas, quien se encuentra por error condenado a perder la vida por la violación y el asesinato de la activista Constance Harraway (Laura Linney). Esto va a provocar un verdadero tormento en su día a día, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de prestigio y de reputación que va a significar semejante acontecimiento en lo que hace alusión a su imagen tanto a nivel personal como laboral.

En su celda recibe la visita de Bitsey Bloom (Kate Winslet), una periodista que hará todo lo posible para demostrar su inocencia y que está totalmente convencida de que va a poder conseguirlo a base de esfuerzo, trabajo constante y de mucha sinceridad. Aun así, es muy consciente de las dificultades que va a tener que experimentar el protagonista mientras dure su estancia en la cárcel. ¿Será capaz la mujer de lograr que se haga justicia y liberarlo de su terrible sufrimiento?

El muñeco de nieve

2017 - Dir: Tomas Alfredson

Harry Hole (Michael Fassbender) es un brillante detective de una brigada de investigación de élite, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos. Al ahondar en la extraña desaparición de una mujer durante la primera nevada del invierno, empieza a sospechar que un asesino en serie volvió a la actividad. Se trata de un auténtico demente que se hace llamar el asesino del muñeco de nieve y su objetivo son mujeres cuya conducta desaprueba.

Con la ayuda de Katrine Bratt (Rebecca Ferguson), una brillante y perspicaz agente, el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último y brutal acontecimiento antes de que el cruel asesino que vuelva a actuar previo a la próxima nevada.

Es un thriller dramático dirigido por el sueco Tomas Alfredson que adapta la novela The Snowman del autor noruego Jo Nesbø.