|
07/11/2020

3 películas de misterio para ver Netflix: Falsa Identidad, Inferno y Rebecca

Una lista de largometrajes para alimentar el espíritu detectivesco.

Inferno / Rebecca / Falsa Identidad

Para vos, que llevás un espíritu detectivesco dentro tuyo, tenemos un listado de películas de misterio disponibles en Netflix para que disfrutes cuando vos gustes y te unas a sus protagonistas para resolver los asuntos que la trama plantea.

Falsa Identidad

2015 - Dir: Rupert Goold

Michael Finkel (Jonah Hill) es un joven reportero que ha perdido su trabajo en el New York Times. Tras publicar un artículo sin poder demostrar sus fuentes, el periódico lo liquida y el joven pierde una prometedora carrera en el diario. 

Un día, el periodista recibe una llamada del FBI: un asesino múltiple llamado Christian Longo (James Franco) se hizo pasar por él, diciendo que su nombre era Michael Finkel. 

Cuando el verdadero Michael lo visita en prisión para entender los motivos del asesino, éste le pide que le cuente su historia al mundo y le entrega un documento en el que narra la escalofriante verdad en torno a su vida y los motivos que lo llevaron a matar a toda su familia. 

En la historia, Finkel ve una oportunidad para recuperar su carrera, pero las cosas se tornarán oscuras cuando Longo busque desde prisión a Jill (Felicity Jones), la esposa de Michael, para intimar con ella.

Rebecca

2020 - Dir: Ben Wheatley

Tras morir su esposa Rebecca, Maxim de Winter (Armie Hammer) viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Ahí conoce a una joven, y rápidamente se enamoran y se casan. Tras la luna de miel, la pareja regresa a la mansión de los Winter, llamada Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio.

Este thriller dramático es una nueva adaptación de Rebeca, la novela de Daphne du Maurier que Alfred Hitchcock llevó al cine en 1940.

Inferno

2016 - Dir: Ron Howard

En esta nueva adaptación del último éxito de ventas del escritor Dan Brown, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon (Tom Hanks), despierta sin memoria en la habitación de un hospital de Florencia. 

Sienna Brooks (Felicity Jones), una integrante del grupo médico que lo atiende, le dice que no tiene recuerdos de los últimos dos días debido a una conmoción cerebral que sufrió tras ser rozado por una bala. La doctora ayudará a Langdon a recuperar sus recuerdos. 

Ante la amenaza de una plaga que pondrá muchas vidas en juego, Langdon será la última esperanza de la humanidad. En esta nueva aventura, Langdon formará equipo con la doctora Sienna. Juntos, en una carrera a contrarreloj, recorrerán Europa para frustrar un complot global mortal.

De nuevo, el famoso profesor Robert Langdon sigue un misterioso rastro de pistas ligado a la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri. El Infierno de Dante lo arrastrará a un mundo oscuro y tenebroso donde deberá descubrir los secretos mejor guardados de la humanidad. 

Entre acertijos imposibles, ciencia que pondrá a prueba los límites de la realidad y uno de los libros con más símbolos ocultos, Langdon se encontrará frente a frente con un oponente a la altura de las circunstancias. Para salir vivo de ahí y evitar que el mundo colapse, el profesor deberá llegar al fondo del asunto antes de que sea demasiado tarde.