|
11/09/2021

3 películas de suspenso para ver en Netflix

Tres recomendaciones del género que podés encontrar fácilmente en la plataforma de streaming.

Las películas de suspenso abundan en el catálogo de Netflix. Entre tantas opciones, seleccionamos tres para armar un listado ideal para los amantes del género.

Bartkowiak

2021 - Dir: Daniel Markowicz

Bartkowiak es una cinta de acción y crimen que sigue la historia de Tomek (Józef Pawlowski), un joven luchador profesional de artes marciales mixtas, que, a pesar de su férreo y extenso entrenamiento, no ha logrado escalar posiciones en las categorías clasificatorias de su deporte, mucho menos algún éxito verdadero.

Desesperado por cambiar su carrera y, por tal, su vida personal, Tomek decide recurrir a una sustancia prohibida para su último combate, pero termina siendo descalificado y humillado. Caído en desgracia, su vida se complica aún más cuando le llegan noticias de la muerte de su hermano, a consecuencia de un accidente automovilístico, obligándolo a regresar a su ciudad natal y encargarse del negocio familiar. Pero a los pocos días, Tomek descubre que el accidente fue provocado y se embarca en una misión para encontrar a los responsables.

Más sobre Bartkowiak en esta nota.

Marcado por la muerte

2013 - Dir: Niels Arden Oplev

La trama de la película gira en torno a Victor (Colin Farrell), un asesino a sueldo e incondicional seguidor del cabecilla del crimen en la ciudad de Nueva York. El protagonista será cautivado por una víctima del crimen, una mujer llamada Beatrice (Noomi Rapace), que lo único que busca es venganza y aprovechará la oportunidad para chantajear al protagonista, pidiéndole que se encargue de acabar con el hombre que destruyó su vida.

Así, Victor pasa de ser una de las personas más cercanas al jefe criminal, a implicarse y comprometerse demasiado con Beatrice, aunque pronto le surgirán las dudas y desconfianzas, pero la fuerte química que surgirá entre ellos dos conducirá a una gran trama de acción y violencia.

Ciudad de sombras

2013 - Dir: Allen Hughes

Luego de un sórdido pasado como policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) se gana la vida como detective privado. Su trabajo más importante resulta ser el que le encarga el alcalde de Nueva York, Nicolas Hostetler (Russell Crowe). Su misión será la de seguir a la esposa del alcalde (Catherine Zeta-Jones), y descubrir su probable infidelidad. Desafortunadamente, esa es sólo la punta del iceberg, pues hay un escándalo mucho mayor en el que Billy se verá inevitablemente atrapado.

Ver más sobre: Netflix