Categorías: Cine
| Publicado
02/09/2020

3 películas de suspenso recomendadas para ver en Netflix

Tres films con enigmas muy atrapantes.

El hijo / Fractura / Sigo Aquí

El cine de suspenso se ha convertido en uno de los fuertes del catálogo de Netflix, pues la plataforma incorpora cada vez más películas de ese estilo. No se trata solamente de cintas producidas en Hollywood, sino que también se incluyen filmes de otras latitudes donde la tensión y el misterio se respiran a cada minuto.

A continuación, recomendamos tres películas con enigmas muy atrapantes que se pueden ver actualmente en dicho servicio de streaming.

Sigo aquí

2014 - Dir: Anders Morgenthaler

Este thriller de 2014 escrito y dirigido por Anders Morgenthaler narra todo lo que está dispuesta a hacer una mujer por cumplir su deseo de ser madre. Kim Basinger encarna a María, quien luego de enterarse de su infertilidad decide adoptar a una pequeña y rescatarla de una red de prostitución infantil en la frontera de la República Checa. No obstante, el camino para liberar a la menor estará plagado de oscuras situaciones que no solo muestran lo ilegal, sino lo inhumano de ese submundo de violencia y perversión. Vale además destacar que este largometraje fue producido gracias a la colaboración entre Alemania y Dinamarca.

El hijo

2019 - Dir: Sebastián Schindel

Esta reciente obra de Sebastián Schindel está estelarizada por Joaquín Furriel, Martina Gusmán, Luciano Cáceres y Heidi Toini. Su trama sigue de cerca la vida de Lorenzo, un pintor argentino que busca recuperarse de una mala racha con el amor de Sigrid, su esposa nórdica. Pero apenas ella se embaraza, empieza a cambiar radicalmente su comportamiento. La situación se agudiza luego del nacimiento del hijo de ambos y aquello dará lugar a un desenlace bastante inquietante. Para muchos, esta entrega enlaza con astucia elementos propios del terror y del cine policial.

Fractura

2019 - Dir: Brad Anderson

Un relato ideal para quienes gustan de cuestionarse constantemente si lo que le sucede al protagonista es real o si es un juego de su mente. La creación de Brad Anderson entrega justo eso: su historia comienza con el viaje en auto de un hombre, su esposa y su hija por las carreteras estadounidenses; pero pronto un pequeño accidente hace que deban concurrir a un hospital, y es allí donde la mujer y la niña desaparecen sin dejar rastro. Sam Worthington encarna entonces a alguien desesperado por encontrar a su familia pese a que nadie parece querer colaborarle. Los críticos destacan que es una cinta muy entretenida en la que lo ideal es dejarse llevar por su guion enmarañado.