|
21/10/2020

3 películas de suspenso en Netflix: Ransom, Stir of Echoes y Protegiendo al enemigo

Tres largometrajes para ver al filo del sillón.

Ransom / Stir of Echoes / Protegiendo al enemigo

Amantes de las películas de suspenso, hoy tenemos para ustedes tres recomendaciones que todo fanático del género debe ver y, por qué no, volver a disfrutar cada tanto.

La propuesta es simple: prepará algo para comer, juntá a los tuyos y disponé el ambiente para relajarte y disfrutar de una buena cinta de suspenso en Netflix.

Protegiendo al enemigo

2012 - Dir: Daniel Espinosa

La historia se centra en un agente de la CIA, Matt Weston (Ryan Reynolds), quien fue destinado a una misión: proteger a un criminal, Tobi Frost (Denzel Washington) que se encuentra escondido en un piso franco de la agencia hasta que pueda testificar en un importante juicio.

El agente deberá proteger a Frost con todas sus fuerzas de todos aquellos que quieren verlo muerto. Pero pronto serán atacados y tendrán que huir del piso franco para esconderse en otro sitio donde puedan pasar desapercibidos. Durante el camino, los delincuentes no se lo pondrán nada fácil e intentarán por todos los medios posibles acabar con su objetivo.

Dirige este thriller de acción el cineasta de origen sueco y de raíces chilenas Daniel Espinosa.

Ransom

1996 - Dir: Ron Howard

Tom Mullen (Mel Gibson) es un ejecutivo exitoso que siempre ha tenido mucha suerte, tanto en lo personal como en lo profesional, y junto con su bella esposa Kate (Rene Russo) y a su hijo Sean (Brawley Nolte), se convirtió en uno de los miembros más representativos de la alta sociedad neoyorquina. Todo parece ir sobre ruedas en su idílica familia, sin embargo, un inesperado día la vida de Tom recibe un duro golpe cuando su hijo es secuestrado por unos criminales.

Tras un fallido intento de rescate llevado a cabo por el FBI, Tom deberá tomar el mando de la situación y hacer todo lo posible para que este desgraciado episodio no acabe destruyendo su felicidad y lo que tanto le ha costado construir.

Ransom es una película de intriga y suspenso dirigida por el cineasta estadounidense y ganador de un Oscar, Ron Howard.

Stir of Echoes

1999 - Dir: David Koepp

Kevin Bacon protagoniza esta película en la que interpreta a Tom Witzky, un hombre que lleva una vida normal junto a Maggie (Kathryn Erbe), su mujer. El matrimonio tiene un hijo de siete años llamado Jake (Zachary David Cope) con el que conforman una bonita familia.

Un día, unos vecinos les invitan a cenar a su casa. Durante la reunión empiezan a hablar de sucesos paranormales, pero Jack se muestra totalmente escéptico, de modo que su cuñada le propone hacerle una sesión de hipnosis.

A partir de ese momento, el protagonista empieza a tener extraños sueños en los que se le aparece el espíritu de una mujer joven, pero lo que parecían meramente sueños pronto empiezan a convertirse en horribles visiones sobre un trágico suceso que tuvo lugar un tiempo antes. Esto produce que Jack empiece a temer por la vida de los suyos e intente protegerlos, pero para ello tendrá que encontrar el origen de esas visiones.