Cine
|
30/04/2022

3 películas dirigidas por Bong Joon-ho para ver en Netflix

En Netflix se pueden encontrar varias de las cintas del director surcoreano y hoy queremos recomendarte tres de ellas.

Bong Joon-ho es uno de los cineastas más aclamados de los últimos años, cuyas obras son un must watch para cualquier cinéfilo. En Netflix se pueden encontrar varias de las cintas del director surcoreano y hoy queremos recomendarte tres de ellas.

Okja

2017 – Dir: Bong Joon-ho

Durante 10 años en las montañas de Corea del Sur, la pequeña Mija (Seo-Hyun Ahn) ha sido cuidadora y compañera constante de Okja, un extraño y enorme animal a la que considera su mejor amiga. Pero eso cambia cuando la empresa multinacional Mirando Corporation toma a Okja para sí mismos y la transportan a Nueva York, donde la CEO, Lucy Mirando (Seo-Hyun Ahn), obsesionada con la imagen, tiene grandes planes para la amiga más querida de Mija.

Sin ningún plan en particular, pero con la sola intención de salvar a su amiga, Mija emprende una misión de rescate, pero su viaje ya desalentador rápidamente se vuelve más complicado cuando se cruza con grupos dispares de capitalistas, manifestantes y consumidores, cada uno luchando por controlar el destino de Okja.

Pasá a leer nuestro análisis de la filmografía de Bong Joon-ho: “El director que filma el capitalismo de las cosas.”

El huésped

2006 – Dir: Bong Joon-ho

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

Parasite

2019 – Dir: Bong Joon-ho

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia cuando su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en el hogar de los Park, una familia acaudalada.

Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.


Ver más sobre: Bong Joon-hoNetflix