Categorías: Cine
| Publicado
15/08/2020

3 películas de drama recomendadas para ver en Netflix

España, Chile y Perú se hacen presente en esta lista de películas para ver a través de la plataforma de streaming.

Foto Nadie sabe que estoy aquí: Fábula Producciones 2020 / Foto Retablo: Claudia Córdova Zigñago

Para cortar un poco con las series, te recomendamos tres películas de habla hispana para ver a través de la plataforma Netflix.

Nadie sabe que estoy aquí

2020 - Dir: Gaspar Antillo

Esta película tiene como protagonista a Memo, un hombre que de niño supo ser cantante pero tras una experiencia traumática decidió dejar su carrera y aislarse de la sociedad en una granja remota de Chile. Sin embargo, varios años después de ese episodio, aparece una mujer dispuesta a escuchar su voz y cambiarle la vida.

Este drama musical chileno está dirigido por Gaspar Antillo y protagonizado por Jorge GarcíaLost-, Lukas Vergara Millaray Lobos.

Retablo

2017 - Dir: Álvaro Delgado Aparicio

La historia, que transcurre en un pueblo de la zona de Ayacucho, gira en torno a un joven de 14 años llamado Segundo Paucar, que quiere convertirse en retablista como su padre para continuar con el legado familiar. Pero camino a una celebración en los Andes, Segundo descubre -por accidente- un secreto de su padre que pondrá en peligro el lazo familiar.

Este drama peruano, premiado en varios festivales, fue escrito y dirigido por Álvaro Delgado Aparicio y está protagonizado por Magaly SolierAmiel CayoJunior Bejar.

Adú

2020 - Dir: Salvador Calvo

Este film español concentra tres historias con tres personajes distintos que tienen algo en común: África. Por un lado, un niño de seis años y su hermana mayor buscan colarse en un avión para hacer un viaje a Europa. Por otro lado, un padre intenta reconectar con su hija recién llegada de España. Finalmente, en Melilla, un agente de la guardia civil es presa de la culpa. En algún momento y sin que ninguno lo sepa, sus destinos se cruzarán.

Este film español dirigido por Salvador Calvo y escrito por Alejandro Hernández está protagonizado por Luis TosarÁlvaro CervantesAnna Castillo y Moustapha Oumarou.