|
19/12/2020

3 películas emocionantes para ver en Netflix: Divergente, Insurgente, Point Break

Tres títulos de acción para los amantes de las historias repletas de explosiones y disparos.

Divergente / La Serie Divergente: Insurgente / Point Break

¿Andás necesitando una dosis de emoción para aplicarle a tu día? Te proponemos no una, sino tres dosis gracias a estas películas que podés disfrutar en Netflix.

Point Break

2015 - Dir: Ericson Core

Point Break narra la historia de un joven agente del FBI llamado Johnny Utah (Luke Bracey), quien es comisionado para investigar una serie de crímenes muy inusuales. Para lograr su objetivo debe infiltrarse en un equipo de atletas de élite liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez).

Los atletas son sospechosos de participar en varios crímenes, por lo que el agente del FBI tendrá que investigarlos para llegar al fondo de la verdad, pero el reto no es fácil ya que tiene que arriesgar su vida practicando deportes extremos como el surf, snowboard y paracaidismo, cuidando en todo momento que no se descubra su verdadera identidad.

Se trata de un remake de la película Point Break de 1991, la cual fue protagonizada en aquel entonces por Keanu Reeves y Patrick Swayze.

Divergente

2014 - Dir: Neil Burger

Divergente, film basado en el primer libro de la saga Divergente de Veronica Roth, presenta una sociedad que mantiene la paz y funciona gracias a su división en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

Cuando cumplen dieciséis años, todos los jóvenes de la ciudad realizan unas pruebas y deciden a qué facción quieren pertenecer en función de aquella virtud que posean. Sin embargo, para Beatrice Prior (Shailene Woodley) esto no es tan fácil, ya que ella no es como los demás: es divergente y podría pertenecer a más de un grupo, pero nadie debe saberlo. Por eso Beatrice sorprende a todos cuando escoge pertenecer a Osadía.

En su nueva facción Beatrice, que ahora se la conocerá como Tris, hará nuevos amigos, conocerá a Cuatro (Theo James) y descubrirá que la erudita Jeanine Matthews (Kate Winslet) tiene un plan para eliminar a todos los divergentes de la ciudad.

Así es como inicia el camino de Tris y Cuatro en su intento por descubrir qué hace a los divergentes tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

La Serie Divergente: Insurgente

2015 - Dir: Robert Schwentke

La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra estalló y nuevas alianzas se formaron para tomar parte en ella.

Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley) debía elegir la facción a la que quería pertenecer, se convirtiese en un desastre total, la protagonista centrará toda su fuerza y voluntad en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad, lo cual hará que su corazón se debata entre varios dilemas.

Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas para gobernarlas sean más drásticas y heterodoxas que de costumbre.

Tris, por su parte, ya no es la que era, sino que se ha vuelto más dura y despiadada, y acabará viéndose obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que llegaría a realizar.

La película supone la segunda parte de la famosa trilogía de novelas de Veronica Roth.