|
16/01/2021

3 películas emocionantes para ver en Netflix: Al filo del mañana, Enola Holmes, Invasión zombie

Una selección de películas recargadas de energía y acción disponibles en el catálogo de la plataforma.

Al filo del mañana / Enola Holmes / Invasión zombie

Si necesitás inyectarle a tu semana una buena dosis de emoción, aventuras, adrenalina, misterios y más ingredientes, tenemos tres películas disponibles en Netflix para recomendarte.

Enola Holmes

2020 - Dir: Harry Bradbeer

Basada en el personaje creado por la autora estadounidense Nancy Springer, Enola Holmes adapta en forma de película el libro El caso del marqués desaparecido y sigue los pasos de Enola (Millie Bobby Brown), la hermana pequeña de Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock Holmes (Henry Cavill).

La historia se centra en la vida de esta adolescente, prácticamente sin relación con sus hermanos y muy unida desde su nacimiento a su madre Eudoria (Helena Bonham Carter), quien siempre le enseñó a ser independiente y a desarrollar habilidades tan variadas como el ajedrez, el tiro con arco o la lucha cuerpo a cuerpo. Pero un buen día, la señora Holmes desaparece de la destartalada casa familiar sin dejar rastro. Abatida en un principio, Enola no acaba de entender por qué se ha esfumado su progenitora e incluso tiene que soportar que Mycroft, su tutor legal, quiera transformarla en una dama.

Como no desea ingresar en un internado para jovencitas, Enola comienza pronto a emplear sus habilidades deductivas y descubre un mensaje secreto en unas flores dejadas por Eudoria. Con un poco de dinero y camuflada como un chico, la pequeña detective se embarca en un tren en su mayor aventura, la cual también incluye los dilemas de Tewkesbury (Louis Partridge), un vizconde que viaja de incógnito en el mismo tren dentro de una bolsa y a quien, lamentablemente, persigue un peligroso matón con un bombín.

Notas encriptadas, explosivos vinculados con sufragistas radicales, familias de rancio abolengo... Poco a poco, Enola Holmes demostrará que no tiene nada que envidiarle a su hermano Sherlock, considerado por todo Londres como el mejor y más eficaz sabueso.

Invasión zombie

2016 - Dir: Sang-ho Yeon

Seok-woo (Gong Yoo) viaja con su hija Soo-an (Kim Su-an) en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y une los 442 km que separan las dos ciudades.

El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por el sur de Corea y así salvar sus vidas.

Al filo del mañana

2014 - Dir: Doug Liman

En el 2015, una raza alienígena llamada Mimics llega a Alemania para asaltar y conquistar Europa continental. Para el año 2020 la mayor parte del Viejo Continente ya está invadida por ellos.

En este contexto, el comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial de relaciones públicas sin experiencia en combate, es obligado por sus superiores a unirse a una operación de aterrizaje contra los alienígenas y, aunque muere en combate, se encuentra en un bucle de tiempo que lo envía a vivir ese mismo día cada vez que muere.

Cage se une a la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Emily Blunt) para mejorar sus habilidades de combate durante los días repetidos, buscando una manera de derrotar a los invasores extraterrestres.

Al filo del mañana es un largometraje de ciencia ficción ambientado en el interior de una gran batalla que provocará la desaparición de la raza humana y que se basa en All You Need Is Kill, la novela escrita por el autor japonés Hiroshi Sakurazaka.