|
28/11/2020

3 películas emotivas para ver en Netflix: 18 regalos, Ocultos por la Luna y Violet y Finch

Mejor agarrar carilinas: una selección de largometrajes disponibles en Netflix para emocionarse.

18 regalos / Ocultos por la luna / Violet y Finch

Así como hay personas que son más emocionales que otras, hay películas que te conectan más con tus sentimientos que otras. Ese es el caso de las películas que te queremos recomendar hoy.

En el día de la fecha armamos un listado con tres largometrajes que te harán emocionar y llorar a moco tendido, por lo que antes de comenzar a verlas te aconsejamos buscar uno o varios pañuelos para tener cerca, solo por si acaso. Después no digas que no te avisamos.

18 regalos

2020 - Dir: Francesco Amato

Basada en la historia real de Elisa Girotto (interpretada por Vittoria Puccini), 18 regalos empieza con esta mujer embarazada de cuarenta años que descubre que tiene una enfermedad incurable que la alejará de su esposo (Edoardo Leo) y le impedirá ver crecer a su hija, Anna (Benedetta Porcaroli).

Antes de que su corazón se detenga, Elisa encuentra una manera de mantenerse cerca en la vida de su hija: prepara un regalo para cada cumpleaños hasta su edad adulta, es decir, dieciocho presentes para tratar de acompañar su crecimiento año tras año.

Cuando llega el cumpleaños número dieciocho de Anna y es hora de desenvolver el último regalo que dejó su madre, la chica huye de su fiesta y, ya que fuera está oscuro, es atropellada por un automóvil. Cuando se despierta, se encuentra sorpresivamente frente a Elisa y con la oportunidad extraordinaria de pasar un tiempo con la madre que nunca conoció, en un viaje increíble lleno de emociones y esperanza.

Ocultos por la luna

2019 - Dir: Jim Mickle

Ocultos por la luna está ambientada en Filadelfia en 1988, donde el oficial de policía Thomas Lockhart (Boyd Holbrook), ansioso por convertirse en detective, comienza a rastrear a un asesino en serie que resurge misteriosamente cada nueve años.

Un extraño encuentro aparentemente sobrenatural con una mujer sospechosa de los asesinatos lo lleva en espiral a un viaje en el tiempo cuando resurgen nuevos asesinatos.

Cuando es obvio que los crímenes del asesino comienzan a desafiar toda explicación científica, la obsesión de Lockhart por encontrar la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y posiblemente su cordura.

Violet y Finch

2020 - Dir: Brett Haley

Theodore Finch (Justice Smith) está fascinado por la muerte, y constantemente piensa en las formas en que podría suicidarse, pero cada vez que algo bueno sucede, por pequeño que sea, se detiene. Por otro lado, Violet Markey (Elle Fanning) vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, cuando podrá escapar de su ciudad de Indiana y de su doloroso dolor a raíz de la reciente muerte de su hermana.

Cuando Finch y Violet se encuentran no está claro quién salva a quién, pero a medida que luchan con las cicatrices emocionales y físicas de su pasado, ambos descubren que incluso los lugares y momentos más pequeños pueden significar algo.

Basada en la novela más vendida internacionalmente de Jennifer Niven, Violet y Finch es un drama adolescente que ofrece una visión refrescante y humana de la experiencia de la enfermedad mental, su impacto en las relaciones, así como la belleza y el impacto duradero del amor joven.