Cine
|
03/04/2022

3 películas emotivas para ver en Netflix: Anne+: La película; Lo imposible; El silencio de otros

Drama y emoción en esta lista de cintas disponibles en la plataforma de streaming.

¿Entrás a Netflix a ver una película y la gran cantidad de opciones te abruma tanto que terminás abandonando la búsqueda? No te preocupes, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que podés disfrutar en la plataforma.

El silencio de otros

2019 – Dir: Almudena Carracedo, Robert Bahar

El silencio de otros narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la época de Franco y los intentos de hacer frente a los responsables. Después de décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños fueron robados antes y durante la dictadura. Pero no solo eso, ya que el film abarca torturas, ejecuciones extra judiciales, el tema de fosas comunes, y todo un proceso judicial internacional. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.

Lo imposible

2012 – Dir: J.A. Bayona

En 2004 Tailandia sufrió una de las catástrofes naturales que más han impactado en los últimos tiempos: un terremoto submarino de grado 9 en la región de Sumatra fue el causante de que se produjeran una serie de tsunamis de un poder destructivo total y olas de 30 metros de altura que sacudieron la costa de diferentes zonas, donde la pérdida humana fue masiva.

En ese contexto se sitúa la historia de Maria (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor), quienes se encuentran pasando Navidad en un hotel de Tailandia junto a sus hijos, Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simon (Oaklee Pendergast). Aunque al principio todo es felicidad, las vacaciones se convierten en un infierno al ver cómo de repente, frente a ellos, se alza una enorme columna de agua que termina atrapándolos y arrastrándolos, llevándose a cada uno por un lado diferente.

Anne+: La película

2021 – Dir: Valerie Bisscheroux

Anne (Hanna van Vliet) vive en Amsterdam y está en la última etapa para cerrar su novela. Bajo una gran presión, la joven escritora debe escribir el desenlace de su obra y prepararse para su inminente mudanza por amor. En medio de este momento de crisis y prisas, Anne tratará de encontrar sentido a su vida y descubrir qué es lo que quiere de verdad. 


Ver más sobre: Netflix