Cine
|
08/12/2020

3 películas emotivas para ver en Netflix: El cuaderno de Tomy, Infancia clandestina y La vida ante sí

Tres largometrajes para ver con un paquete de carilinas cerca.

El cuaderno de Tomy / La vida ante sí / Infancia clandestina

Hay películas que, lejos de querer simplemente entretener a los espectadores, buscan conectar con ellos a niveles muy profundos y cuyas historias hacen que sea imposible no emocionarse.

Hoy tenemos para recomendarte tres films de ese estilo para que disfrutes en Netflix, pero antes de hacerlo te damos un consejo: tené cerca un pañuelo porque seguro que lo vas a necesitar.

El cuaderno de Tomy

2020 - Dir: Carlos Sorín

Marie (Valeria Bertuccelli) es una arquitecta de profesión que, a pesar de centrarse en una carrera estable para tener un futuro prometedor, nunca abandonó por completo sus pasiones de toda la vida: el dibujo y la escritura. Sin embargo, en sus momentos cumbre en el ámbito profesional y personal, la protagonista recibió la noticia de tener cáncer de ovario.

Con tratamientos y medicamentos, Marie logró controlar la enfermedad brevemente hasta que, seis meses después de saberlo, le informaron que era terminal y que le quedaban pocas semanas de vida.

Sin perder su alegría característica, la mujer decidió dedicar sus últimos días en crear un cuaderno, con sus pasiones de dibujo y escritura, para su hijo pequeño, donde revelaba todo sobre ella: sus pasiones, sus gustos, sus temores, sus películas favoritas y demás para que su hijo pudiera conocerla cuando ya no estuviera presente con él.

La cinta está basada en la historia verdadera de María Vázquez. Pasá a leer nuestra entrevista con Malena Pichot, una de las protagonistas del film: "Poder reírte de tus tragedias te da fortaleza".

La vida ante sí

2020 - Dir: Edoardo Ponti

En la costa de Italia, Madame Rosa (Sophia Loren), una sobreviviente del Holocausto que cuida niños en su casa, recibe a un pequeño senegalés de la calle de doce años, Momo (Ibrahima Gueye), el mismo que recientemente intentó robarle.

Los dos solitarios se convierten en protectores del otro, formando una familia nada convencional en La vida ante sí.

Infancia clandestina

2011 - Dir: Benjamín Ávila

El director Benjamín Ávila trae esta estremecedora historia basada en su propia vida.

Ambientada en la Argentina de 1979, narra la vida de Juan (Teo Gutiérrez), un muchacho de doce años que junto a su familia regresan a Buenos Aires con una identidad falsa después de años de exilio.

Los padres de Juan (Natalia Oreiro y César Troncoso) y su tío Beto (Ernesto Alterio) son miembros de la organización Montoneros, una estructura guerrillera que pretende restablecer en el poder al general Juan Domingo Perón. Pero el cometido no es nada fácil y mucho menos para el pequeño protagonista, quien para todos sus amigos de la escuela se llama Ernesto, y también para María (Violeta Palukas), la niña de la que se enamora.

El niño ha de tener mucho cuidado en no desvelar su identidad real, ya que la más mínima desviación puede ser fatal para toda su familia.