Cine
|
14/09/2021

3 películas en español para ver en Netflix

Comedia y drama en esta lista de cintas que podés encontrar en la plataforma de streaming.

Atención, amantes del cine latinoamericano y español: hoy armamos un listado ideal para ustedes compuesto por tres propuestas que les van a encantar. Las encuentran en Netflix, pero acá les contamos de qué van y les dejamos sus respectivos tráilers.

Esperando la carroza

1985 - Dir: Alejandro Doria

Mamá Cora (Antonio Gasalla) es una anciana con casi ochenta años que vive con uno de sus cuatro hijos, el más pobre de ellos. Un día, cuando están celebrando una comida de aniversario, se plantea un gran problema: ¿quién será el heredero de doña Cora? ¿Y quién cuidará de ella llevándosela a su casa?

Cuando ya estaba empezando la polémica, reciben la noticia de que la anciana se ha intentado suicidar tirándose a las vías del tren. Todos discuten sobre el posible entierro de doña Cora y van saliendo a la luz antiguas rencillas que se convierten en escenas cómicas.

El patrón, radiografía de un crimen

2014 - Dir: Sebastián Schindel

El film se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que le obliga a vender carne podrida y le somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

2013 - Dir: Manolo Caro

Comedia que se desarrolla en un edificio de la Ciudad de México, en donde dos parejas conviven de manera cotidiana, revelando apenas lo suficiente sobre sus vidas, ocultando las cosas tormentosas y los detalles importantes. Una de las parejas, los judíos Aaron (Raúl Méndez) y Nora (Ludwika Paleta), apenas acaban de casarse e iniciar su vida, con ilusiones y muchas expectativas.

La otra pareja, quien los recibe en el edificio, está formada por los católicos Lucas (Luis Gerardo Méndez), un diseñador de modas, y Julia (Zuria Vega), una aspirante a cantante. En el conjunto vive también Lola (Rossy de Palma), una española viajera, y Félix (Luis Ernesto Franco), un antiguo futbolista profesional que, debido a una compleja situación, sabe que no volverá a jugar de nuevo.

Los residentes deciden organizar una cena para Félix, quien ha caído en una depresión evidente luego de ser abandonado por su novia. Pero la situación sensible del exdeportista hace que todos los invitados a la cena empiecen a revelar sus secretos y sus frustraciones sobre el rumbo que ha tomado su vida, las presiones y sus relaciones amorosas, causando una grave fractura entre las parejas y provocando una futura tragedia.

Ver más sobre: Netflix