|
02/02/2021

3 películas en español para ver en Netflix: Las tres muertes de Marisela Escobedo, Vivir dos veces, Canción sin nombre

Cine español y latinoamericano que recomendamos para sintonizar en Netflix.

Las tres muertes de Marisela Escobedo / Vivir dos veces / Canción sin nombre

El cine de Latinoamérica y España no tiene nada que envidiarle al anglosajón, y de eso dan muestra muchas cintas disponibles en Netflix. Prueba de lo anterior dan estas tres películas que te recomendamos a continuación para disfrutar en la plataforma del gigante del streaming on demand.

Las tres muertes de Marisela Escobedo

2020 - Dir: Carlos Perez Osorio

En septiembre de 2008, Rubí Marisol Frayre, una adolescente de 16 años, fue reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las ciudades que tiene los más altos índices de feminicidios.

Meses después, en abril de 2009, la madre de Rubí, Marisela Escobedo Ortíz, ofrecía una recompensa de mil quinientos dólares para cualquiera que proporcionara información sobre Sergio Barraza Bocanegra, la pareja de Rubí y presunto asesino.

Con sus propios recursos, Marisela logró dar con el paradero de Sergio, en Fresnillo, Zacatecas, y pidió la intervención de las autoridades, quienes no mostraron mucho interés para ayudarla, pero lo capturaron tras una serie de operaciones fallidas y mal planeadas.

Siendo trasladado a Ciudad Juárez, Barraza confesó el crimen y dio información para hallar los restos de Rubí, pero, a pesar de su confesión, los jueces lo declararon inocente por falta de pruebas y lo pusieron en libertad.

En el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo, el cineasta Carlos Pérez Osorio explora el camino de una mujer que lucha, incansablemente, contra todo un sistema coludido y corrupto para conseguir justicia sobre el asesinato de su hija.

Canción sin nombre

2019 - Dir: Melina León

Esta película basada en hechos reales nos sitúa en el Perú de la dictadura en la década de 1980 para seguir la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer indígena embarazada que va a dar a luz en una clínica gratuita cuya publicidad ha escuchado en la radio. Pero, misteriosamente, su hijo recién nacido desaparece en el propio hospital.

Ni la policía ni la justicia prestan atención a Georgina pero, en medio del caos político que vive el país, el joven periodista limeño Pedro Campos (Tommy Párraga) toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Vivir dos veces

2019 - Dir: María Ripoll

Vivir dos veces es una comedia dramática española, dirigida por María Ripoll, que sigue la historia de Emilio (Oscar Martínez), un profesor de matemáticas retirado, que vive en Valencia, en una rutina cómoda y apacible.

Viudo desde hace cinco años, Emilio se levanta a la misma hora, come en el mismo restaurante bar y dedica mucho tiempo a su principal pasatiempo: resolver cuadrados mágicos, apoyado en su enorme conocimiento de los números. Sin embargo, un día parece tener problemas para resolver uno de esos y, más tarde, confunde varias calles en su camino para regresar a casa. Al ir a una revisión médica de rutina y mencionar tales incidentes, el protagonista es diagnosticado con la primera etapa de Alzheimer, una que, eventualmente, borrará toda su memoria y recuerdos.

Esperando cumplir una inquietud que lo ha perseguido toda su vida, Emilio pide la ayuda de su hija, Julia (Inma Cuesta),y su disfuncional familia, para emprender un viaje de Valencia a Navarra para encontrar a una mujer que fue su gran amor de juventud.