Cine
|
29/11/2020

3 películas en español para ver en Netflix: El hombre de las mil caras, La enfermedad del domingo y Nadie sabe que estoy aquí

Una selección de largometrajes para ver en la popular plataforma de streaming sin subtítulos.

El hombre de las mil caras / La enfermedad del domingo / Nadie sabe que estoy aquí

Plataformas como Netflix han dado a conocer miles y miles de películas de habla hispana, dejando a las claras que el cine de España, Chile, Argentina y demás países no tiene nada que envidiarle a las más grandes producciones hollywoodenses.

Para demostrarte lo que decimos, te dejamos tres cintas en español que podés disfrutar en la plataforma de la N roja y que son un claro ejemplo de lo sentenciado.

Nadie sabe que estoy aquí

2020 - Dir: Gaspar Antillo

Memo Garrido (Jorge García) fue una estrella infantil en la industria musical latina a principios de los años 90.

Tras algunos episodios traumáticos y un trágico desenlace en aquella etapa, durante los últimos 15 años Memo ha vivido recluido junto a su tío (Luis Gnecco), en una remota isla en el sur de Chile sin apenas conexión con el exterior. Sin embargo, la aparición de Marta (Millaray Lobos), una mujer que cambia su vida para siempre, lo lleva a enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

El hombre de las mil caras

2016 - Dir: Alberto Rodríguez

Son los años 90. Francisco Paesa (Eduard Fernández), exagente secreto del gobierno español y responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, queda envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y se ve obligado a huir del país.

Cuando regresa, al cabo de los años, está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura). Ambos le ofrecen un millón de dólares a cambio de ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de mejorar su situación económica, y de paso, vengarse del gobierno español. Así que pone en marcha una magistral operación de espionaje con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

El exagente tendrá un papel determinante en la fuga y posterior entrega de Luis Roldán. Tras un duro y largo trabajo, Paesa pudo entregar a las autoridades a Roldán, siendo posteriormente juzgado y enviado a prisión por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa.

Una historia basada en hechos reales donde las apariencias engañan, y donde las trampas, las mentiras y los pactos son las señas de identidad de los personajes.

Este thriller está inspirado en la novela Paesa, el espía de las mil caras, de Manuel Cerdán.

La enfermedad del domingo

2018 - Dir: Ramón Salazar

¿Qué pasaría si un domingo por la tarde, esperando delante de la ventana, tu madre no regresa? No solo ese día, sino nunca. Y esa sensación del domingo se convirtiera en algo perpetuo, para toda la vida.

Han pasado 35 años desde que Chiara (Bárbara Lennie) y su madre Anabel (Susi Sánchez) se vieron por última vez. Ahora decidirán pasar diez días juntas.

En este reencuentro, Anabel ve la oportunidad de recuperar a su hija y crear un vínculo que se rompió hace mucho tiempo. Así, madre e hija se moverán entre el desprecio, la curiosidad y el desconcierto.