Categorías: Cine
| Publicado
28/08/2020

3 películas en español para ver en Netflix

España, México y Argentina dicen presente en estas recomendaciones.

La trinchera infinita / El otro hermano / Almacenados

Año tras año, Netflix ha ido diversificando sus contenidos y los lugares donde los produce. De esta manera, y luego de diferentes apuestas que superaron con creces los resultados esperados, países como España, México y Argentina se han vuelto algunos de los mejores aliados del gigante del streaming en lo que a creación de material a nivel internacional se refiere.

Es por lo expresado anteriormente que hoy decidimos acercarte tres películas en español para disfrutar en Netflix.

La trinchera infinita

España, 2019 - Dir: Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga

Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Es el año 1936 y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Aunque intentará huir, el miedo a ser detenido y a las posibles represalias, además del amor que siente por su mujer, a la que no puede abandonar, los condenará a ambos a un encierro que se prolongará durante más de tres décadas.

Se trata de un drama basado en hechos reales que tuvo a Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga a cargo de la dirección.

Almacenados

México, 2015 - Dir: Jack Zagha

El señor Lino (José Carlos Ruiz), encargado de un almacén de una compañía que produce mástiles y barras de aluminio, está a punto de jubilarse, por lo que recibe a Nin (Hoze Meléndez), el joven destinado para sustituirlo. En cinco días, deberá capacitarlo para poder hacer el trabajo; sin embargo, el estricto carácter del veterano y el vacío del almacén donde aparentemente nada sucede, cambiarán la interacción entre ellos.

Dirigida por Jack Zagha, la cinta es una comedia que parte del conflicto laboral, la productividad, eficiencia y motivación, entre muchos otros temas, para después ampliar su mensaje, hasta convertirse en una metáfora sobre el paso del tiempo y el sentido de la vida, que se acompasa con el tic-tac de un reloj checador.

El otro hermano

Argentina, 2017 - Dir: Adrián Caetano

Cetarti (Daniel Hendler) está completamente hundido, no tiene trabajo ni un objetivo. Se pasa los días fumando porro hasta que en una ocasión un desconocido le informa de algo terrible: su madre y su hermano fueron asesinados a escopetazos.

Conmocionado por la noticia, el protagonista tendrá que viajar desde Buenos Aires a Lapachito, un pueblo medio derruido en el que vivía su familia, para hacerse cargo de los cadáveres. Ahí conocerá a Duarte (Leonardo Sbaraglia), un antiguo militar que es amigo del asesino de su madre para el que acabará trabajando, de forma totalmente ilegal y adentrándose de esta forma en un mundo de turbios negocios.

Adrián Caetano fue el encargado de llevar esta novela de Carlos Busqued a la gan pantalla.