Parte de la magia del cine es que, mientras nos divierte o cuenta historias de lo más dramáticas, puede trasladarnos de lugar o, incluso, de época, como es el caso de las tres películas que tenemos para recomendarte hoy.
Legítimo rey
2018 – Dir: David Mackenzie
Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.
Mujercitas
2019 – Dir: Greta Gerwig
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.
Pasá a leer nuestra crítica de Mujercitas: “Un clásico que no pierde relevancia“.
Mary Shelley
2017 – Dir: Haifaa Al-Mansour
Mary Wollstonecraft Godwin tenía solo 16 años cuando por amor se convirtió en Mary Shelley, la valiente feminista que escribió Frankenstein.