|
15/11/2020

3 películas en español recomendadas para ver en Netflix: 7 años, La trinchera infinita y Whisky

Una selección de largometrajes para ver sin subtítulos.

Whisky / 7 años / La trinchera infinita

¿Cansado de las producciones anglosajonas? ¿Tenés ganas de ver una película realizada en tu propio idioma y, por qué no, hasta en tu propio país?

A continuación te dejamos un listado con los nombres de tres largometrajes en español (dos oriundos de España y otro de Uruguay) para que les des play en Netflix.

La trinchera infinita

2019 - Dir: Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga

Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Es el año 1936 y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Aunque intentará huir, el miedo a ser detenido y a las posibles represalias, además del amor que siente por su mujer, a la que no puede abandonar, los condenará a ambos a un encierro que se prolongará durante más de tres décadas.

Se trata de un drama basado en hechos reales que tuvo a Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga a cargo de la dirección.

Whisky

2004 - Dir: Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll

Esta película de los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll sigue la vida de dos hermanos judíos, ambos dueños de fábricas de calcetines. Uno es Herman (Jorge Bolani), un industrial exitoso que vive en Porto Alegre, Brasil. El otro es Jacobo (Andrés Pazos), quien lleva una vida aburrida y rutinaria en Montevideo y en cuya vieja fábrica trabaja Marta (Mirella Pascual).

La visita que Herman decide hacer a su hermano impulsa a Jacobo a solicitarle a su empleada que asuma por unos días el rol de esposa. Así, el trío viajará a un balneario en Piriápolis donde Marta, Herman y Jacobo estrechan lazos y durante un breve período Jacobo y Marta saldrán de la rutina que los agobia en la capital uruguaya.

7 años

2016 - Dir: Roger Gual

Cuatro amigos han fundado juntos una empresa, que en estos momentos se encuentra en declive. Por eso, de la noche a la mañana se ven obligados a encontrar una solución que logre salvar su compañía y sus vidas. Así se enfrentan a una importante pregunta: ¿quién sacrificará siete años de libertad para ir a prisión y salvar de esta forma al resto?

7 años es un largometraje de Roger Gual y la primera película española de Netflix.