Cine
|
24/07/2021

3 películas españolas para ver en Netflix

España es cuna de producciones de gran interés y proyección internacional. Por eso, te recomendamos estas tres películas para ver en la plataforma de streaming.

España está siendo uno de los países con más éxito en Netflix. Desde sus aclamadas series como La casa de papel, Las chicas del cable y Merlí hasta su cine, el país europeo es cuna de producciones de gran interés y proyección internacional. Así, vale la pena echar un ojo a estas tres películas españolas que alberga la plataforma de streaming y que te recomendamos a continuación.

Diecisiete

2019 - Dir: Daniel Sánchez Arévalo

Decidido a recuperar a su amigo canino, un adolescente se escapa de un centro de menores y comienza un viaje a través de Cantabria junto a su hermano y su abuela. Esta película de 2019 cuenta con las actuaciones de Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Itsaso Arana y Chani Martín.

Quien a hierro mata

2019 - Dir: Paco Plaza

Un jefe narco sale de prisión y se instala en un hogar de ancianos. Lo que menos hubiese imaginado es que allí lo esperaría un enfermero con sed de venganza. Luis Tosar, Xan Cejudo e Ismael Martínez componen el elenco de este inquietante thriller que aborda con suspenso una situación que aparentemente no tiene salida. Una excelente elección para los amantes de la tensión cinematográfica.

Adu

2020 - Dir: Salvador Calvo

Un niño hace un viaje doloroso, un padre se reconecta con su hija y un agente de la guardia civil es presa de la culpa. Esta película de estructura coral está protagonizada por Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Anna Castillo y Moustapha Oumarou. Con un gran peso dramático, es una película que aborda cuestiones sociales y políticas, cruzando historias singulares.