|
01/01/2022

3 películas españolas para ver en Netflix

Netflix acumula en su catálogo una gran variedad de títulos hechos en España, de entre los cuales tomamos tres para armar el siguiente listado de recomendaciones.

No caben dudas de que, actualmente, España es una de las fuentes más prolíficas en lo que a producción de cine for export en castellano se refiere. De hecho, Netflix acumula en su catálogo una gran variedad de títulos hechos en el país, de entre los cuales tomamos tres para armar el siguiente listado de recomendaciones.

Contratiempo

2016 - Dir: Oriol Paulo

La historia gira en torno a Adrián Doria, un hombre de negocios que se despierta en la habitación de un hotel junto al cuerpo sin vida de su amante. Acusado de asesinato, el empresario contrata a una prestigiosa abogada para investigar qué sucedió. Dirigida por Oriol Paulo, esta película española está protagonizada por Mario CasasAna WagenerBárbara Lennie y José Coronado.

El silencio de otros

2019 - Dir: Almudena Carracedo, Robert Bahar

El silencio de otros narra la búsqueda de aquellas personas desaparecidas durante la época de Franco y los intentos de hacer frente a los responsables. Después de décadas de silencio, la sociedad española supo que centenares de niños fueron robados antes y durante la dictadura. Pero no sólo eso, ya que el film abarca torturas, ejecuciones extra judiciales, el tema de fosas comunes, y todo un proceso judicial internacional. A través de sus historias se puede llegar a conocer la lucha de un país que quiere reconciliarse con su pasado.

Durante la tormenta

2018 - Dir: Oriol Paulo

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera (Adriana Ugarte), una mujer felizmente casada y con una hija, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de este acto de buena fe provocan una reacción en cadena que hacen que ella despierte en una nueva realidad donde su hija nunca nació y su marido ni siquiera la conoce.

En una carrera a contrarreloj, Vera tendrá que encontrar qué pieza clave lo cambió todo cuando salvó la vida al chico, mientras poco a poco descubre que su vida anterior no era más que un espejismo.

Ver más sobre: Netflix