Cine
|
19/01/2021

3 películas españolas para ver en Netflix: El aviso, La tribu, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Si te gusta el cine de España, presentamos algunas recomendaciones para sintonizar.

El aviso / La tribu / ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Durante los últimos años España se convirtió en uno de los semilleros más importantes de habla hispana a la hora de producir series de calidad y envergadura. Pero lo anterior no quiere decir que el país no pueda imitar ese desempeño conseguido en la pantalla chica en la grande.

Para demostrarte lo dicho, te recomendamos tres películas españolas para que puedas disfrutar en Netflix.

El aviso

2018 - Dir: Daniel Calparsoro

En el 2008, Jon (Raúl Arévalo) es un tipo obsesionado con las matemáticas que investiga una serie de asesinatos ocurridos a lo largo de los años exactamente en el mismo lugar. Estas enigmáticas muertes tienen algo en común: parecen seguir un raro patrón numérico.

Luego de investigar arduamente, Jon llega a la conclusión de que solo descifrando esta secuencia será como salvará la vida de un niño que corre grave peligro. El problema es que eso va a ocurrir diez años más tarde.

Paralelamente, en 2018, Nico (Hugo Arbués) es un chico de diez años que recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle, por lo que la investigación de Jon será lo único que pueda salvar al niño en el presente.

Sin conocerse, la vida de Jon y la de Nico se entrelazan y el pasado y el presente se cruzarán en la carrera a contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un infante.

La tribu

2018 - Dir: Fernando Colomo

En esta comedia inspirada en hechos reales nos encontramos con Virginia (Carmen Machi), una limpiadora de profesión pero que en sus tiempos libres es una streetdancer, que recupera al hijo que dio en adopción llamado Fidel (Paco León), un ejecutivo que perdió todo, hasta su memoria.

En una escuela de baile de Badalona, un grupo de mujeres entradas en años están aprendiendo street dance, un baile que pocos imaginarían que fueran a querer practicar, y serán ellas quienes apoyen a su amiga a encontrar el camino para recuperar el tiempo perdido junto a su hijo.

El tiempo pasa y tanto Virginia como Fidel descubren que aunque han vivido vidas muy distintas en cuanto a clase social y estilo de vida, ambos llevan el talento para bailar en la sangre.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

2019 - Dir: Jota Linares

Esta es la historia de Marta (María Pedraza), Marcos (Jaime Lorente), Eze (Pol Monen) y Celeste (Andrea Ros), cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años compartiendo departamento en Madrid y cuyas vidas se ven completamente trastornadas luego de que Eze decide mudarse a Londres.

Ante la noticia, los cuatro deciden hacer una celebración en su última noche juntos en el apartamento que han compartido durante años, pero lo que comienza como una noche divertida de fiesta da un giro inesperado que hará que todos se enfrenten a su propio futuro antes de que se acabe el verano.

Ver más sobre: El avisoLa tribuNetflix