Categorías: Cine
| Publicado
19/07/2020

3 películas españolas para ver en Netflix

La fórmula España-Netflix funciona en muchos niveles.

Foto El hoyo: Netflix / Foto El bar: El bar Producciones / Foto Hogar: Netflix

La cantidad de opciones que tiene Netflix puede ser abrumadora a la hora de elegir. Acá te hacemos la tarea más fácil y te traemos 3 películas españolas de diferentes géneros para disfrutar.

La alianza entre España y Netflix es una fórmula que, se ha probado, funciona de maravilla: desde series como La casa de Papel, que es uno de los contenidos más vistos en toda la plataforma, a películas para todos los gustos que calan muy bien en la audiencia.

El bar

2017 - Dir: Álex de la Iglesia

Foto: El Bar Producciones

Este film de Álex de la Iglesia, uno de los mejores directores que nos ha dado el país europeo, es una comedia absurda y política como muchas de sus producciones. De la Iglesia hecha mano a un recurso más que efectivo para la narración: el encierro de personas diferentes en un pequeño lugar. El paso de las horas va sacando diferentes facetas de los sujetos allí encerrados, mientras el director nos deleita con su manera única de hacer comedia y con una sucesión de hechos muy entretenida. Si estás buscando una comedia con tintes alternativos, esta es una excelente elección.

El hoyo

2019 - Dir: Galder Gaztelu-Urrutia

Foto: Netflix

Este film llegó a la plataforma en 2020 y fue uno de los contenidos españoles más celebrados en Netflix. El hoyo es una película sombría que aborda las diferencias de clases desde una mirada ingeniosa. Para un público que disfruta de la tensión y de imágenes extremas, El hoyo se convierte en una buena opción, con su narración acelerada que no aburre en ningún momento y ofrece un planteo descarnado de la organización mundial en torno al capitalismo, los privilegios y el individualismo.

Hogar

2020 - Dir: David Pastor, Àxel Pastor

Foto: Netflix

Hogar es una película feroz en su planteo de los lujos y la vida que conocemos a través de los parámetros del bienestar. Desde la historia de Javier, un hombre acostumbrado a la vida costosa que pero que lleva un año sin trabajo, vemos cómo se arma un mundo de apariencias mientras su vida se desmorona. Con un planteo dramático, el film se construye como un frenético thriller con un interesante planteo social, que atrajo altamente a las audiencias.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad