Categorías: Cine
| Publicado
30/07/2020

3 películas españolas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas cinematográficas que llegan desde España.

El guardián invisible / Diecisiete / Legado en los huesos - Fotos: Netflix

No es ninguna novedad que en los últimos años, España se ha convertido en uno de los países hispanohablantes que más fuerte pisa en Netflix.

La Casa de Papel, Elite, Merlí, Las Chicas del Cable, Alta Mar, Velvet, Hache, Paquita Salas y Vis a Vis son solo algunas de las producciones españolas que dan testimonio del extraordinario potencial que tienen los creadores de ese país y que pueden disfrutarse en el gigante del streaming.

Pero la compañía con sede en Los Gatos, California no solo tiene en su catálogo series, sino que también cuenta con algunas películas españolas más que interesantes, tres de las cuales te queremos recomendar en el día de la fecha.

El guardián invisible

2017 - Dir: Fernando González Molina

En Navarra, en los márgenes del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), que ha estudiado en Virginia con el FBI, es enviada desde Pamplona a Elizondo como responsable del equipo que investigará el caso. Este lugar al que Amaia se siente tan vinculada, ya que es el pueblo donde nació y del que siempre quiso huir, le traerá a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos de infancia más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi.

La policía tendrá que descubrir a contrarreloj al responsable, antes de que siga actuando. Por el camino, la mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonistas.

El guardián invisible, basada en la novela homónima de Dolores Redondo, está dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo). El elenco está compuesto por actores como Marta Etura (Celda 211, Lo imposible), Javier Botet (La cumbre escarlata, Mamá) o Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), entre otros.

Legado en los huesos

2019 - Dir: Fernando González Molina

Segunda entrega de la Trilogía del Baztán, después de la película El guardián invisible (2017).

Esta adaptación cinematográfica de la novela de Dolores Redondo se sitúa un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, y en esta oportunidad la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) acude embarazada al juicio contra el hombre acusado de violar, mutilar y asesinar a una joven, imitando el modus operandi del basajaun.

Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse. Entonces Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: "Tarttalo". Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Diecisiete

2019 - Dir: Daniel Sánchez Arévalo

Héctor (Biel Montoro) tiene 17 años y lleva dos internado en un centro de menores. Es un chico poco sociable y comunicativo, que apenas se relaciona con los demás. Hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a una perra tan apocada y esquiva como él.

Héctor y su perra, a la que llama Oveja, establecen un vínculo muy especial. Claro que, al cabo de unos meses el animal no aparece porque por fin ha sido adoptada. Héctor decidirá entonces escaparse e ir en busca de su perra. En esta singular odisea le acompañará su hermano Ismael (Nacho Sánchez), para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a punto de cumplir los 18 años y, si comete cualquier delito, podría ir directo a la cárcel.

Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española, Gordos) dirige esta película que protagonizan Biel Montoro (Superlópez) y Nacho Sánchez (La zona).